Translate

Vistas a la página totales

miércoles, 13 de noviembre de 2013

TODO LISTO PARA EL 2O CONGRESO GASTRONÓMICO "SABORES DE CHIAPAS".

            René R. Coca.
           Tapachula, Chis; NOV. 13 (interMEDIOS).- El Instituto Gastronómico de Tapachula, Master Chef, realizará  el Segundo Congreso Gastronómico  denominado “Sabores de Chiapas”, los días 14, 15 y 16 de noviembre en las instalaciones del Centro de Estudios Avanzados y Enlace (CEAyE) de la Universidad Autónoma de Chiapas (UNACH), informó la directora del Instituto, Tania Verenice Ovilla Martínez.
            Al mencionar que por segundo año consecutivo Master Chef, realiza el Congreso de Gastronomía dijo que para esta ocasión asistirán la chef Martha Zepeda ejecutiva y propietaria del hotel Tierra y cielo de San Cristóbal de las Casas, el Chef Mario Espinosa propietario del Restaurante Kuuk Cocina Mexicana de Vanguardia de Mérida Yucatán, chef Salvador Riquer, docente y conductor del programa La Pastelería del canal Utilísima.
            También estarán presentes los chefs Francisco Ortiz Guillén, Julio Ortega, Miguel Ángel Cepeda Vidal, Jeffersoon López; quienes  disertarán ponencias relacionadas con la cocina molecular, productos del Soconusco aplicados a la cocktelería, rutas turísticas sustentables, gastronomía centroamericana e impacto del café en la gastronomía mexicana, entre otras.
            Ovilla Martínez, señaló que también se desarrollarán talleres gastronómicos el día sábado en las instalaciones del Instituto Gastronómico de Tapachula Master Chef a partir de las nueve de la mañana. Cabe señalar que las conferencias y los talleres tiene valor curricular.
            Cabe destacar que el año anterior el evento tuvo éxito total, aspecto que motivó a este año mejorar las expectativas no solo para los alumnos en la materia sino para la población en general. (interMEDIOS rrc).