Translate

Vistas a la página totales

domingo, 10 de noviembre de 2013

AFIRMA ALCALDE DE CACAHOATÁN QUE CON EL PREP SE LOGRAN BENEFICIOS INTEGRALES.

            Cacahoatán, Chiapas.- El Presidente Municipal de Cacahoatán, Uriel Isaí Pérez Mérida afirmó que con el Programa de Rescate de Espacios Públicos que maneja El titular (SEDATU) se logran beneficios integrales para la población.
            “Somos de los únicos 15 municipios beneficiados con el PREP, el Presidente Enrique Peña Nieto puso los ojos en Cacahoatán para bajar los recursos y también nuestro Gobernador Manuel Velasco al poner millón y medio de su presupuesto para nuestro municipio”, señaló.
           Pérez Mérida mencionó que estará pendiente no solo de la obra que se construye con recursos de SEDATU y FOPEDAPRIE en donde se invierten más de 4 millones en infraestructura deportiva sino también en el tema social.
            “Darle el seguimiento que corresponde, los proyectos son gerontogimnasia, aerobics, desarrollo de habilidades en la población, torneo de futbol rápido, la red social, promoción de una cultura con equidad de genero.
            Vamos a caminar en una dinámica de trabajo y el presidente esta preocupado por lo que pasa en Cacahoatan y todos deben de saber y entender que estamos en un compromiso de hacer las cosas bien”, subrayó.
            La encargada de Enlace Social del PREP, Verónica Solís Pinedo enfatizó que este programa tiene el objetivo principal de contribuir y rescatar los espacios en condición de deterioro, que han sido olvidados.
            “Queremos evitar a jóvenes ingiriendo bebidas alcohólicas además de los adultos y darles los lugares para distraerse al algo productivo, el PREP promueve la realización de programas y la ejecución de la obras físicas para recuperar los espacios públicos en zonas urbanas que presentan las características de inseguridad y marginación”, reiterói.
            La funcionaria estatal agregó que el gobierno proyecta con este tipo de acciones el desarrollo social y urbano, reduce la inseguridad y la violencia de la ciudad, para poblaciones con más de 15 mil habitantes y así brindar recursos federales.
            “El programa cuenta con dos modalidades las participación social y el mejoramiento físico del espacio, impulsando la participación de todos y las contralorías sociales y fomentar la sana convivencia de la ciudad”, indicó.
            Solís Pinedo agregó que el Alcalde de Cacahoatán tiene la visión y la capacidad de gestión para presentar un proyecto arquitectónico y social además de que la participación de la mano del gobierno y sociedad impulsan el bienestar de este municipio fronterizo.