Translate

Vistas a la página totales

martes, 15 de octubre de 2013

URGEN REFORMAS PARA CREAR EMPLEOS Y COMBATIR LA POBREZA: ALBORES GLEASON

            El senador Roberto Albores Gleason advirtió que si no se da paso a las reformas que plantea el presidente Enrique Peña Nieto, los programas sociales no representarán un verdadero cambio en las familias.
            “La finalidad crucial de la reformas Energética y Hacendaria es combatir la pobreza en la que viven la mitad de los mexicanos”, aseguró el legislador Albores, al tiempo que refirió que se busca fortalecer la política social que desarrolla el Gobierno federal para que todos los sectores de la sociedad “tengan una seguridad alimentaria, de salud y de empleo bien pagado”.
           “La Reforma Energética busca aprovechar los recursos que tiene nuestro país para generar energía, incrementando los ingresos, atrayendo más inversión e instalando empresas, para generar así más empleos”, señaló Albores Gleason.
            Asimismo el senador resaltó que la Reforma Hacendaria busca un esquema de seguridad social universal, con pensión para todos y un seguro de desempleo, con lo que se apoyará a un sector de la población desatendido y vulnerable.
            En el marco del día mundial de la alimentación y luego del análisis de la política social en el marco del Primer Informe de Gobierno, Albores Gleason reconoció que para transformar de fondo la miseria en la que viven 52 millones de mexicanos se requiere aprobar las “reformas transcendentes e importantes”, sin embargo, reconoció que en materia social se ha avanzado con programas integrales como la Cruzada Contra el Hambre a partir de un enfoque que construye una política social de la mano de la gente.