Translate

Vistas a la página totales

miércoles, 25 de septiembre de 2013

LEGISLADORA RECHAZA EL AUMENTO DEL IVA EN LA FRONTERA SUR DE MÉXICO.

·         Sostuvo que afectará a quienes menos tienen.
            Laura Ruiz Espinosa.
            Tapachula, Chis; SEP. 25 (interMEDIOS).- La Diputada Federal de la LXll Legislatura del Congreso de la Unión por Chiapas, Arely Madrid Tovilla comentó que la fracción parlamentaria del Partido Revolucionario Institucional (PRI), analizan el tema del cobro del Impuesto al Valor Agregado (IVA), dijo que se buscará apoyar a todas las familias y se pronunció en contra de este impuesto para la frontera sur del país.
           Afirmó que los legisladores buscarán conformar un bloque legislativo para reiterar la postura en contra de la homologación del IVA al 16 por ciento para las zonas colindantes con México-Guatemala; sostuvo que incrementar este impuesto en un cinco por ciento, sería un golpe tremendo para la economía de los fronterizos.
            “Yo protesté en el Congreso, a los demás compañeros no los oigo, al menos yo Arely Madrid no estoy de acuerdo, lo manifesté en una reunión y el problema que ellos nos señalan es que acá en la frontera el incremento va a tener tres impactos el sector automotriz, en hoteles y en comida, pero no en otra cosa y lo que están proponiendo en la reforma hacendaria es la homologación de las fronteras, aunque todavía lo estamos discutiendo y esta es una frontera que requiere de mayores apoyos por eso apelaremos”, añadió.
            Añadió que como miembro de la Comisión de Asuntos Constitucionales, se encuentran preocupados por que estas reformas realmente beneficien a los mexicanos y en este caso a los mismos chiapanecos, pues dijo que las iniciativas llevan presuntos asuntos favorables, constitucional como el seguro universal que otorga hasta a los mismos adultos mayores.
            La legisladora destacó que el sector productivo también se ha pronunciado por plantear un esquema hacendario que privilegie el uso razonado, austero y transparente de los recursos, como ordena el artículo 134 de la Constitución Federal, lo cual afirmó no se refleja en dicha reforma. (interMEDIOS rrc).