Translate

Vistas a la página totales

lunes, 30 de septiembre de 2013

LA SOPM MANTIENE DIÁLOGO ESTRECHO CON LAS CONSTRUCTORA

◊ Para verificar avances de obras en Tapachula…
◊ Exhortan a constructoras para que levanten escombros y coloquen señalamientos para evitar accidentes.
            Tapachula, Chiapas, 30 de septiembre de 2013.- Con la finalidad de evitar accidentes automovilísticos y a los peatones, durante la temporada de lluvias, la Secretaría de Obras Públicas Municipales (SOPM) se reúne con los directivos de todas las constructoras que tienen obras adjudicadas en la localidad, para establecer acciones preventivas.
            El titular de la SOPM, Rogelio Martínez Pérez, dio a conocer que en la localidad se ejecutan obras de modernización de vialidades en la 3ª norte sur, 12 poniente, 18 oriente, 14 norte, 16 norte – sur y 7ª poniente entre otras; sin embargo con las precipitaciones pluviales estas obras no se pueden ver, por lo que es necesario colocar algunos señalamientos.
            “Ya iniciamos pláticas con las constructoras y las exhortamos a que coloquen los señalamientos respectivos para prevenir accidentes, ya que esto es responsabilidad de los empresarios que tienen asignadas estas obras y están dispuestos a colaborar con este gobierno municipal”.
            De igual forma Martínez Pérez, dijo que otro de los problemas que se ha detectado es la acumulación de escombro, por lo que también se les hace la invitación a las constructoras para que levanten estos materiales inservibles, ya que las corrientes pluviales lo arrastran a las alcantarillas, provocando taponamientos.
            Este llamado también se hace extensivo a los ciudadanos, sobre todo aquellos que realizan alguna construcción o modificación de su vivienda, así como la poda de árboles o desmalezamiento, para que levanten sus desechos de la vía pública.
            “Nos han reportado y hemos detectado que a estas alturas, la gente todavía tiene la mala costumbre de arrojar su basura y todo tipo de desechos a las corrientes que se forman en las calles, por las lluvias, lo que cause problemas de encharcamientos en colonias y comunidades de las partes bajas”.
            Finalmente dijo que estas reuniones también tienen el propósito de conocer los avances, técnicos, físicos y financieros de las obras que se realizan en la ciudad de Tapachula, para que las constructoras concluyan en los tiempos establecidos durante el proyecto.