Translate

Vistas a la página totales

viernes, 6 de septiembre de 2013

DETIENE LA PGJE A JAIME PÉREZ POR DIVERSOS DELITOS COMETIDOS EN AGRAVIO DE LA SOCIEDAD

* El líder transportista de la zona alta de Tapachula, fue el principal orquestador de diversas manifestaciones violentas en Tapachula y Cacahoatán.
* Para conseguir sus caprichos, presionaba a servidores públicos y los amenazaba con realizar movimientos en su contra.
            Por: Ricardo López.
            Tapachula.- En las últimas horas un grupo especial de agentes ministeriales, procedentes de la capital chiapaneca, llegaron a Tapachula para cumplimentar una orden de aprehensión en contra del líder transportista, Jaime Pérez Velázquez, que recientemente ha organizado movimientos para desquiciar la paz pública de Tapachula y Cacahoatán.
           La noticia corrió como reguero de pólvora, y causó zozobra entre algunos políticos locales, ya que se trata de un personaje que utilizan para hacerles el trabajo sucio, y el clamor de la ciudadanía era que las autoridades le pusieran un alto a este sujeto que utilizaba el chantaje y los movimientos violentos para lograr sus caprichos e intereses personales.

            Jaime Pérez Velázquez fue el sujeto que dejó abandonado el trabajo del Copladem en Tapachula, ya que las reglas de operación y transparencia que marcan el gobierno federal, estatal y municipal, no le permitirían saquear el erario público.
            Después de ello ha recurrido al engaño de los pobladores y transportistas de diversas comunidades de la zona alta de Tapachula y Cacahoatán, para organizar diversas movilizaciones en ambos municipios, como el bloqueo de calles y carreteras, afectando el comercio, la educación, la seguridad y hasta la salud de la ciudadanía.
            “Qué bueno que las autoridades cumplan con las leyes y se castigue a este tipo de sujetos, porque ya no vamos a permitir que estas lacras pasen por encima de los intereses de toda la gente que en verdad trabajamos, que las autoridades le enseñen a Jaime Pérez, que las leyes se hicieron para cumplirse y no para violarlas como él y su gente allegada lo ha venido haciendo”, manifestaron comerciantes del centro, al mismo tiempo de externar su respalda a las autoridades ministeriales por esta detención.
            Se recordó que el pasado 13 de agosto, Jaime Pérez Velázquez fue el autor intelectual del secuestro que sufrieran ciudadanos tapachultecos y funcionarios públicos municipales, al enviar decenas de pobladores de la zona alta de Tapachula a bordo de varias de sus propias unidades del transporte público.
            Líderes transportistas han acusado en reiteradas ocasiones a Jaime Pérez Velázquez, de fomentar el pirataje y diferencias o enfrentamientos entre grupos del transporte organizado, por lo que manifestaron su beneplácito al enterarse de su detención, de la cual esperan que sean muchos años que permanezca tras las rejas para que pague por todos sus delitos.
            Los ciudadanos piden a las autoridades no dejarse sorprender por este sujeto, ya que se ha dedicado a tratar de presionar a los funcionarios públicos de todos los niveles de gobierno y en caso de ceder a sus exigencias amenaza con recurrir a las injurias, denostaciones y manifestaciones radicales que han propiciado algunos conatos de enfrentamientos con la población.
            “Hay fotos y videos de los actos vandálicos que este sujeto ha fomentado para conseguir lo que quiere, y eso no es justo, somos testigos de actos violentos cometidos incluso en contra de mujeres y niños, lo que se puede convertir en un problema mucho más grave, porque se pueden registrar enfrentamientos con consecuencias fatales, por lo que exigimos que se aplique todo el peso de la ley contra este delincuente”.
            Se logró saber que Jaime Pérez, es investigado por hechos vandálicos, asociación delictuosa, ataques a las vías de comunicación, privación ilegal de la libertad, entre otros delitos, de los cuales algunos se persiguen por oficio y no alcanzan fianza, incluso son investigados aunque no exista una denuncia formal en su contra.