Translate

Vistas a la página totales

miércoles, 25 de septiembre de 2013

CONVOCAN A LA SESIÓN DE CLAUSURA DE LOS TRABAJOS DE LA COMISIÓN PERMANENTE

· El martes 01 de octubre a las 12:00 horas clausurarán los trabajos de la Comisión Permanente e inaugurarán el primer Periodo Ordinario de Sesiones.
            El presidente de la Mesa Directiva del Congreso del Estado  Luis Fernando Castellanos Cal y Mayor convocó a la sesión de clausura de los trabajos de la Comisión Permanente y a la inauguración del Primer Periodo Ordinario de Sesiones correspondiente al Segundo Año de Ejercicio Constitucional de la LXV Legislatura, acto que se celebrará el día martes 01 de octubre  a las 12:00 horas.
           Durante la sesión, la diputada Gloria Luna Ruiz tomó la palabra para exhortar a la población a participar en el Día Nacional de la donación y trasplante  de órganos que se celebra el 26 de septiembre y subrayó que la donación y el trasplante de órganos en nuestro país, se ha convertido en un grave problema de salud pública, por ello es necesaria la participación activa de todos los sectores.
            Los diputados  aprobaron  también, el dictamen de la Comisión de Hacienda por el que se aprueba al ayuntamiento de Simojovel la desincorporación de un predio del patrimonio municipal para enajenarlo, vía donación, a favor del  Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Chiapas, con el objeto de regularizar la tenencia de la tierra.
            Asimismo,  la Comisión Permanente  aprobó el  dictamen de la Comisión de Hacienda donde se autoriza al Ayuntamiento de Mapastepec a dar de baja del patrimonio municipal un vehículo por encontrarse en estado inservible.
            En el desahogo de los puntos del día, los diputados recibieron y turnaron a la Comisión de Hacienda –para su análisis y dictamen - los oficios de los ayuntamientos de Tonalá y Tuxtla Gutiérrez, donde solicitan la desincorporación de diversos predios.
            En el caso de Tonalá, la desincorporación  de un predio para enajenarlo vía donación  a favor del Instituto de Salud para la construcción del nuevo centro de Salud, y en el caso de Tuxtla Gutiérrez, la desincorporación de tres predios para enajenarlos vía donación  a favor del Sistema Municipal de Agua potable y Alcantarillado; del Colegio de Arquitectos Chiapanecos, Asociación Civil y  a favor de la Sociedad Civil “Paulo Freire”.