Translate

Vistas a la página totales

miércoles, 25 de septiembre de 2013

ASEGURA PGJE 14 CASAS DE EMPEÑO EN MUNICIPIOS DE LA ZONA NORTE DE CHIAPAS

            Pichucalco, Chiapas.- Como parte del combate frontal a la delincuencia en todo el territorio estatal, en las últimas horas la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) llevó a cabo operativo de cateo en 14 inmuebles que operaban como casas de empeño en los municipios de Reforma, Juárez y Pichucalco.
            Derivado de las investigaciones, la Fiscalía de Distrito Norte integró la averiguación previa 152/NO21-T2/2013, por los delitos de Robo agravado y Encubrimiento por receptación.
           En este sentido y, en cumplimiento a las órdenes de cateo giradas por el Juez de Primera Instancia del Ramo Penal, elementos del grupo interinstitucional arribaron a los inmuebles donde fueron aseguradas diversos artículos, toda vez que no se comprobó su legal procedencia con las facturas o documentos correspondientes.
            De esta forma, en el municipio de Juárez se aseguró el comercio denominado “Casa Mazatlán”, ubicado en la Avenida Benito Juárez numero 13.
            En Pichucalco, fueron clausurados los comercios “Presta prenda”, “Fundación Dondé”, “Casa Mazatlán”, “Prenda Mex” y “Monte Mex”.
            Mientras que en Reforma, se aseguró los inmuebles que albergan las casas de empeño “Monte Mex”, “Casa de Empeño Mazatlán”, “Prenda Mex”, “Fundación Dondé”, “Mazatlán”, “16 de Septiembre” y “Presta Prenda”.
            Además, las autoridades catearon un comercio sin razón social que operaba en la Avenida Joaquín Miguel Gutiérrez de esta localidad.
            En estas acciones participaron elementos de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC), así como personal de los Ayuntamientos Municipales.
            Estos operativos se realizan de forma coordinada en las diversas regiones de la entidad, con la finalidad de prevenir la comisión de delitos, así como garantizar la seguridad y el patrimonio de todas las familias chiapanecas.