Translate

Vistas a la página totales

martes, 27 de agosto de 2013

HERMANAMIENTOS CON OTRAS REGIONES, PROMUEVEN EL INTERCAMBIO COMERCIAL Y CULTURAL

◊ Afirma edil Samuel Chacón…
            Tapachula Chiapas, 27 de agosto de 2013.- El alcalde Samuel Alexis Chacón Morales afirmó que su gobierno trabaja un esquema que promueve el intercambio comercial, turístico y cultural con otras regiones de la entidad y en el extranjero, con el propósito de estrechar los lazos de fraternidad que permitan el desarrollo de los tapachultecos.
            Precisó que desde el inicio de su administración se trabaja en una línea conjunta con el Gobernador Manuel Velasco Coello, a fin de reforzar los lazos de fraternidad con otras regiones que detonen la economía de esta ciudad, además del intercambio de experiencias y colaboración en ámbitos como la cultura, tecnología, turismo, entre otros.
            “Hemos firmado algunos hermanamientos con otras ciudades, en estos momentos tenemos en puerta el hermanamiento con municipios de Japón y China, en donde estamos seguros que tendremos la oportunidad de atraer importantes beneficios para la población”, subrayó.

            Recordó que a través de la Secretaría de Desarrollo Económico y Turismo Municipal, se mantiene la coordinación permanente con diversas localidades de Centroamérica, avanzando en el intercambio comercial, turístico y otros temas como el migratorio.
            “A través de esta coordinación hemos concretado importantes acuerdos con localidades de Guatemala, además de que muchos de nuestros productos y servicios son apreciados en el vecino país”, explicó.
            Finalmente dijo que el gobierno local continuará trabajando este esquema para generar el crecimiento económico que tanto anhelan los tapachultecos, como parte de las acciones contempladas en el Plan de Desarrollo Municipal y que son impulsadas por el mandatario estatal Manuel Velasco Coello.