Translate

Vistas a la página totales

lunes, 1 de julio de 2013

SEDENA COMPROMETIDA CON LA EDUCACIÓN DE LOS MEXICANOS.

·         En dos años entregaron 2 mil 600 muebles escolares y 114 computadoras en beneficio de 3 mil 352 alumnos, en 7 escuelas del país; ahora le tocó a Tapachula.

            Laura Ruiz Espinosa.
            Tapachula, Chis; JUL. 01 (interMEDIOS).- La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) por conducto de la comandancia de la 36/a. Zona Militar en conjunto con la Fundación Banco Bilbao Viscaya “BBVA Bancomer” participó en la entrega simbólica de mobiliarios escolares y computadoras con tecnología de punta, con lo cual se coadyuva a la educación, al proporcionar las herramientas necesarias para el fortalecimiento y desarrollo de la educación de los niños, ya que ellos son el futuro de México.
           En la ceremonia de entrega en la escuela primaria “29 batallón”, el Presidente de dicha fundación bancaria, Gustavo Lara Alcántara informó que la gestión inició hace dos años por parte de la Sedena con la finalidad de equipar a los centros escolares del país, explicó que el programa nace con la intensión de reequipar a las instituciones educativas que más lo requieran; argumentó que se pudo beneficiar a cuatro escuelas de nivel básico en su primara etapa, donde fueron dos escuelas en Guanajuato, una en Irapuato, otra más en Querétaro y la ultima fue en Chihuahua; sin embargo en la segunda etapa fue el turno del estado de Chiapas.
            “En esta primera etapa dotamos de mil 986 piezas, de las cuales mil 946 fueron muebles escolares, además de 40 computadoras de primera tecnología, mientras que en la segunda etapa de entrega aquí en Tapachula son para beneficiar a tres escuelas donde serán en total 728 piezas, 654 son mobiliario y 74 computadoras en beneficio de mil 35 alumnos, además de ocho maestros, quiero decirles que la suma de estos dos esfuerzos de reequipar estas siete escuelas suman 2 mil 600 y 114 computadoras que van apoyar a 3 mil 352 alumnos y 109 profesores”, detalló.
            Por su parte, la Soldado Auxiliar Oficinista perteneciente a la 36/a zona militar, Oralia Martínez Chávez expresó que estas acciones se realizan con el objetivo de beneficiar a la comunidad estudiantil de los planteles educativos de la región, aseguró que mediante la ejecución de diversos programas, así como la entrega de recursos, la Sedena apoya la educación formal y fomenta la excelencia académica de miles de niños y jóvenes; se encarga también de implementar los programas de educación ambiental y prevención de adicciones.
            “Para la familia que conforma el Ejército Mexicano el momento, es motivo de orgullo porque gracias a este apoyo nos da alegría saber que nuestros propios hijos y los demás niños que integran el plantel educativo, van a recibir la educación en mejores condiciones, con mobiliario útil y digno en beneficio de ellos mismos y por consiguiente de México”, sostuvo.

            Al respecto, la Directora del plantel educativo favorecido, María Isabel Martínez Espinosa manifestó sus palabras de agradecimiento por las gestiones que la Secretaria de la Defensa Nacional les brindó, ya que las acciones enriquecerán aun más las clases y permitirán el desarrollo educativo de los alumnos inscritos. (interMEDIOS rrc).