Translate

Vistas a la página totales

martes, 30 de julio de 2013

SE DESPLOMA UN 30% LA AFLUENCIA DE PASAJEROS EN CENTRALES CAMIONERAS PESE A TEMPORADA VACACIONAL.

* Cifras a comparación del año pasado, empresarios temen por las pérdidas económicas.

            Laura Ruiz Espinosa.
         Tapachula, Chis; JUL. 30 (interMEDIOS).- A pesar del número de turistas que se ha registrado en la ciudad por vacaciones veraniegas, este año la afluencia de pasajeros en la centrales camioneras locales reportan una baja de hasta en un 30 por ciento en comparación con el año pasado, donde los propios empresarios se muestran preocupados por las pérdidas económicas que representa la disminución de corridas diariamente.
           El Gerente General de una terminal de autobuses en Tapachula, Jorge Alberto Espinosa Torres comentó que este 2013 no ha sido bueno en cuanto a la afluencia de pasaje, aun y cuando es periodo vacacional de verano, por ello remarcó que el desplome del porcentaje en la venta de boletos de autobuses que se ha registrado en las principales líneas de transporte en Tapachula.
            Sin embargo indicó que la situación económica por la que atraviesa la mayoría de los mexicanos, es el principal factor para que no viajen y salgan de vacaciones a los diferentes destinos, lo que se ha reflejado en la reducción en el número de pasajeros.
            “En esta temporada vacacional normalmente se incrementa mucho la afluencia de pasaje, pero en este año ha estado por debajo de lo que se esperaba como en un 20 a un 25 por ciento, a comparación del año pasado diríamos que estamos como un 30 por ciento abajo, por lo tanto las metas no se han podido alcanzar en este periodo, si ha habido afluencia de turismo pero esperamos no reportar pérdidas económicas”, añadió.
            Espinosa Torres expresó que pese a las bajas cifras alcanzadas, han tenido salidas de pasajeros a destinos a Tuxtla Gutiérrez que es la ruta más común, así como al municipio de Tonalá, pero no ha sido como en años anteriores para estas fechas, por lo que no ha habido la necesidad de incorporar unidades y salidas extras, aunque refirió que la mayoría de las personas ahora prefieren viajar en vehículos que prestan el servicio en unidades particulares.

            Reveló que en otras ciudades del estado y del país pasa lo mismo, pues su fuerte es el movimiento de ciudades pequeñas a medianas; por otra parte recalcó que actualmente manejan promociones para estudiantes y trabajadores del magisterio de un 50 por ciento en la compra o reservación del boleto, además de personas con discapacidad, por lo que es necesario presentar una credencial que los identifique al rubro que pertenecen y en caso de los docentes pueden presentar su talón de pago.