Translate

Vistas a la página totales

domingo, 21 de julio de 2013

FORMAL PRISIÓN A SEIS POR ROBO DE CAJERO AUTOMÁTICO EN EL CENTRO DE TILA

 Jesús Hidalgo Jiménez, José Ángel Córdoba López, Mauricio Mendoza Bravata, Omar Rodríguez Cornelio, Edi Velázquez Rodríguez y Cruz Pérez Hidalgo enfrentan el proceso en su contra por Delincuencia organizada y Violación a la Ley federal de armas de fuego y explosivos

            Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- El Juez Primero del Ramo Penal con residencia en "El Amate" dictó auto de formal prisión en contra de seis sujetos como probables responsables de los delitos de Robo a cajero automático, Delincuencia organizada y Violación a la Ley federal de armas de fuego y explosivos.
            Lo anterior, luego de que el Agente del Ministerio Público de la Fiscalía Contra la Delincuencia Organizada (Fecdo), llevara a cabo las investigaciones por los delitos que se les imputa.
           Tras una denuncia ciudadana, donde informaban del robo de un cajero automático de Bancomer, ubicado en la colonia Centro del municipio de Tila, elementos del grupo interinstitucional desplegaron un operativo para localizar a los delincuentes.
            Minutos después fueron detenidos Jesús Hidalgo Jiménez, José Ángel Córdoba López, Mauricio Mendoza Bravata, Omar Rodríguez Cornelio, Edi Velázquez Rodríguez y Cruz Pérez Hidalgo.
            En estas acciones participaron elementos de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), en coordinación con la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC), quienes capturaron a los delincuentes cuando trataban de darse a la fuga.
            La detención se llevó a cabo en el tramo carretero Tila-El Limar, a la altura de la Ranchería Cruz Verde, de esa localidad.
            Los efectivos aseguraron el cajero automático de acero que se encontraba en el vehículo donde viajaban los delincuentes.
            Al ser detenidos, les fue asegurada un arma de fuego, tipo AK47, con un cargador abastecido con 21 cartuchos útiles.

            Actualmente, los seis indiciados se encuentran en el Centro de Reinserción Social para Sentenciados número 14 "El Amate", desde donde enfrentan el proceso  penal en su contra.