Translate

Vistas a la página totales

domingo, 28 de julio de 2013

EN OPERATIVO DETIENEN A TRES PRESUNTOS NARCOMENUDISTAS EN HUIXTLA Y TONALÁ

            Huixtla, Chiapas.- Elementos del grupo interinstitucional detuvieron a Axel Reyes Arrivillaga de 22 años y María Jiménez Méndez de 59, como probables responsables del delito Contra la salud en la modalidad de Narcomenudeo.
            En estas acciones, participaron elementos de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), en coordinación con la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC) y Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM).
            La detención se llevó a cabo durante un operativo implementado en el Boulevard Jaime Fernández, entre las colonias Cañaveral y Torrecillas, del municipio de Huixtla.
            En una revisión de rutina les fueron asegurados 42 envoltorios de papel conteniendo marihuana y la cantidad de 500 pesos, producto de la venta de la droga.
            Posteriormente, fueron puestos a disposición del Ministerio Público, quién dentro del término legal ejercitará acción penal en su contra por el delito Contra la salud en la modalidad de Narcomenudeo.
            Además, efectivos del grupo interinstitucional aprehendieron en el municipio de Tonalá a Gilberto Caballero de Paz de 36 años con 50 dosis de cocaína, misma que pretendía comercializar.
            La captura se registró sobre la Avenida Juárez, entre Calle Belisario Domínguez y 20 de Marzo de dicha localidad.

            En este sentido, la PGJE Chiapas hace un llamado a la población en general a denunciar de forma anónima, llamando al número 089 o acudiendo ante la Agencia del Ministerio Público más cercana a su localidad.