Translate

Vistas a la página totales

domingo, 28 de julio de 2013

CAPACITAN A PERSONAL DEL OPERATIVO ALCOHOLÍMETRO; CONSIGNAN A 14 CONDUCTORES EN LA ÚLTIMA SEMANA

            Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- Como parte de las políticas públicas que impulsa el Gobernador Manuel Velasco Coello en materia de prevención, la Procuraduría General de Justicia del Estado dio a conocer que durante la semana del 22 al 27 de julio el Operativo Alcoholímetro aplicó un total de mil 143 pruebas en 15 municipios de Chiapas.
            En este sentido, el Procurador Raciel López Salazar señaló que la institución trabaja de la mano con la sociedad para privilegiar acciones preventivas y garantizar la seguridad de todas las familias chiapanecas.

            López Salazar dio a conocer que en este periodo, 55 personas resultaron con aliento alcohólico apto para conducir y 26 más con aliento alcohólico no aptos para conducir, por lo que designaron a un conductor responsable, llamaron a un familiar o hicieron uso de un taxi seguro.
            En Tuxtla Gutiérrez fueron detenidos Roque Máximo Guillén Fonseca de 37 años, Javier Cueto García de 36, Silmar Alberto Orantes Interiano de 21 y Antonio Gordillo Juárez de 40 años.
            En el municipio de Villaflores fue detenido Javier Solís Hernández de 46 años; en Comitán, Sergio Domínguez Cruz de 24 años, Carlos Eduardo Santos Jiménez de 20 y Juan Carlos Méndez Figueroa de 31 años.
            En Tonalá fueron consignados Jorge García Pérez de 59 años, Nexael Ruiz Ordóñez de 36 y Miguel Fabiel Velázquez de 42 años.
            Además, en Arriaga Gilberto Rodríguez Baños de 27 años; mientras que en Cintalapa, Jorge Enrique Salazar Velázquez de 45 y Celestino Lázaro Palacios de 23 años.
            Por otra parte, el Procurador General de Justicia del Estado afirmó que con la finalidad de fortalecer al Operativo Alcoholímetro, se lleva a cabo la capacitación del personal en todas las regiones de Chiapas.
            A través del curso-taller "Montaje Seguro y Eficiente del Operativo Alcoholímetro", 191 personas han sido capacitadas en Tuxtla Gutiérrez, Chiapa de Corzo, Berriozábal, San Fernando, Villaflores, Cintalapa, Tonalá y Arriaga.
            La capacitación, dijo, consiste en dar a conocer los lineamientos del Operativo Alcoholímetro, el Plan Sistemático Operativo, Marco Jurídico, así como los efectos del alcohol en el cuerpo.

            Las capacitaciones han sido dirigidas a personal de la Policía Especializada de la Procuraduría General de Justicia del Estado, Policía Estatal de Tránsito, Policía Estatal Preventiva, Coordinación Municipal de Prevención del Delito, Policía Municipal, Protección Civil Municipal, Dirección General de Servicios Periciales y Ministerios Públicos.