Translate

Vistas a la página totales

domingo, 28 de julio de 2013

126 JÓVENES INGRESAN A LAS CARRERAS PROFESIONALES QUE OFRECE LA UPT.

* Impulsan la vinculación social para que los estudiantes se capaciten dentro de la institución.

            Laura Ruiz Espinosa.
            Tapachula, Chis; JUL. 28 (interMEDIOS).- Como parte de los compromisos de profesionalizar a los jóvenes estudiantes, la Universidad Politécnica de Tapachula (UPT) sostuvo una reunión con los titulares de las direcciones, secretarías y coordinaciones de la misma institución, donde quedo de manifiesto que derivado del resultado del examen de admisión para el primer cuatrimestre arrojó un incremento de 126 jóvenes que continuaran sus estudios en esta universidad.
            Lo anterior lo reveló el Rector de dicha institución educativa, Gonzalo Vázquez Natarén agregó que el inicio del ciclo escolar iniciará el 2 de septiembre, donde los jóvenes de nuevo ingreso se especializaran en tres carreras profesionales que oferta la escuela en Tapachula, aunque dejó en claro que están sumados adolescentes de otros municipios de la región Soconusco.
            “Tenemos la firme convicción que debemos y somos una institución de calidad, con la finalidad de proporcionar una formación integral a los futuros profesionales de Ingeniería en Software, Ingeniería en Logística y Transporte, así como la Ingeniería Agroindustrial, a su vez se implementan cursos de motivación y conferencias con temas relacionados al éxito en la profesionalización, este encuentro que la Universidad Politécnica de Tapachula hace es reconocido por la sociedad, ya que somos una universidad pública”, explicó.
            Vázquez Natarén cuestionado sobre la vinculación de esta universidad con la sociedad, además del servicio a la juventud, mencionó se ha considerado el primer curso de verano en robótica, tanto para niños y jóvenes con educación básica, el cual comprende dentro del periodo del 29 de julio al 09 de agosto, con una duración de 40 horas, con el fin de introducirlos en el mundo de la ciencia y la tecnología.

            Señaló que la idea de este curso de verano, que por primera vez se ofrece por la institución, es para dar una formación inicial en las futuras generaciones y que éstas se internen a las acciones de la modernidad del pensamiento contemporáneo, formándose en estas disciplinas de la tecnologías como es la robótica, que inclusive está en una apertura en el ámbito del arte en la entidad. (interMEDIOS rrc).