Translate

Vistas a la página totales

miércoles, 29 de mayo de 2013

PC SUSPENDE CLASES PARA EL SOCONUSCO AUNQUE ESTÁ A CRITERIO DE LOS DIRECTORES Y PADRES DE FAMILIA.

            René R. Coca.
         Tapachula, Chis; MAY. 29 (interMEDIOS).- Aunque las autoridades estatales han emitido suspensión de clases para este jueves 30 de mayo en el Soconusco ante las lluvias suscitadas por Bárbara, las mismas instancias indicaron que está a criterio de los directores e inclusive de los padres de familia el que los estudiantes acudan a las escuelas, siempre y cuando existan las garantías de seguridad para la comunidad sin que se les exponga alguna situación de riesgo.
           Ante la indicación de algunas escuelas privadas de esta ciudad que indicaron a los padres de familia que si habría clases para este jueves 30 de mayo, cientos de jefes de familia quedaron desconcertados si se debe o no llevar a los alumnos a las escuelas, duda que fue aclarada por el mismo personal inscrito el Consejo Regional y Municipal de Protección Civil (PC).
            En este sentido las autoridades expresaron que existen escuelas sin ningún riesgo en su infraestructura, con el personal responsable y sin peligro de inundación, por lo que queda a criterio de los directivos hacer caso omiso a la suspensión de clases, pero también a los padres de familia considerar las condiciones para llevarlos y traerlos.
            Los responsables de la PC enfatizaron que si en caso de que las lluvias aumenten, es obvio que la suspensión de clases, que ya es oficial, se remarcaría para aquellas escuelas que son seguras; caso contrario de que las lluvias disminuyeran ya depende de los padres de familia llevarlos si la escuela no emitió suspensión de actividades.

            Lo que si dejaron en claro es que lo primordial es salvaguardar la salud, la integridad y la vida de los alumnos y gente en general, por lo que es mejor seguir las recomendaciones oficiales y estar atentas a los medios de comunicación para saber las condiciones climatológicas conforme se actualicen. (interMEDIOS) rrc).