Translate

Vistas a la página totales

miércoles, 29 de mayo de 2013

DIPUTADOS INSTALAN MESA TÉCNICA DE GESTIÓN, DIÁLOGO Y ANÁLISIS CON PRODUCTORES AGRÍCOLAS

· “Nuestro compromiso es mejorar las condiciones del sector agropecuario”, señaló el diputado Jesús Alejo Orantes Ruiz, quien coordinará las reuniones.

· En la reunión participaron  diputados del PRI, PVEM, PAN y PRD, quienes coincidieron en sumar esfuerzos para reactivar el campo chiapaneco.
            Instalar una mesa técnica de gestión, diálogo y análisis entre productores, autoridades y  diputados, para buscar solución a las diversas demandas de los sectores campesinos de la entidad, fue una de las propuestas acordadas en la reunión de trabajo convocada por el diputado Jesús Alejo Orantes Ruiz, presidente de la Comisión de Agricultura del Congreso del Estado.
            Durante la reunión, los productores solicitaron más y mejores esquemas de financiamiento, los cuales, añadieron, deberán ser aplicados de forma transparente.
            Una de las demandas fue que las dependencias efienticen tanto los trámites como las reglas de operación  para acceder a un proyecto productivo, así como de las reglas de operación para que los campesinos obtengan los recursos y apoyos en programas tales como: semillas mejoradas y fertilizantes.
            En su participación, el diputado Orantes Ruiz  exhortó a los líderes de las asociaciones a plantear sus dudas sobre los mecanismos de operación para la entrega de apoyos a fin de que fueran resueltas por los representantes de SAGARPA y SECAM,- presentes en la reunión-.
            El legislador del PRI manifestó su confianza en que el gobernador Manuel Velasco Coello, continúe atendiendo las necesidades de los campesinos para que tengan un mejor nivel de vida y aseguró: “Chiapas es una entidad rica en producción agrícola, pero para que el desarrollo pueda detonar es necesario  que los recursos lleguen a manos de los productores”.
            Por su parte el presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, diputado Neftalí del Toro Guzmán sostuvo que el campo es una prioridad del gobernador Manuel Velasco Coello, y de los diputados que integran la LXV Legislatura.
            “Estamos sumando esfuerzos, junto a los productores chiapanecos para reactivar el campo. Por esa razón, están presentes  diputados del PRI, PAN, PRD y PVEM, quienes hemos hecho propias las políticas públicas que en materia agrícola ha puesto en marcha el Gobierno del Estado y  por eso refrendamos que el campo en Chiapas nos une”, enfatizó el  coordinador del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional (PRI).
            En el encuentro participaron  los diputados Mirna Camacho Pedrero, Hortencia Zúñiga Torres, Diego Valente Valera Fuentes, Jorge Alberto Clemente Magdaleno, Carlos Ildelfonso Jiménez Trujillo, Guillermo Toledo Moguel, Roberto Aquiles Aguilar Hernández, David García Urbina y Domingo Gómez López.

            Al finalizar la reunión, los líderes de organizaciones signaron una minuta donde acordaron instalar la mesa técnica de trabajo.