Translate

Vistas a la página totales

miércoles, 29 de mayo de 2013

CULMINA PROCESO DE ELECCIÓN PARA DESIGNAR AL NUEVO SECRETARIO GENERAL DEL SNTSS.

· El viernes 31 de mayo, tomara protesta el candidato ganador. 

            Laura Ruiz Espinosa.
           Tapachula, Chis; MAY. 29 (interMEDIOS).- Con una votación que transcurrió con normalidad, se efectuó la elección para dar a conocer al nuevo Secretario General del Sindicato Nacional de los Trabajadores del Seguro Social (SNTSS), quien a través de un comunicado se nombre al candidato electo por la mayoría de votos que realizaron los agremiados, y será este 31 de mayo que podría tomar posesión en su nuevo cargo.
           Al respecto, el Representante del Comité Ejecutivo Nacional del SNTSS para el Proceso Electoral en Chiapas, Pedro Espinoza Torres relató que hasta ahora los trabajadores del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) han depositado su voto de manera voluntaria, sin que se haya registrado problema alguno, por ello indicó que fueron unas votaciones con transparencia.
            “La participación creemos llegará a más del 90 por ciento, porque se ha visto bastante participación de los trabajadores que han llegado para elegir al nuevo comité ejecutivo seccional, porque este comité estará al frente del sindicato por seis años consecutivos; el viernes habrá nuevo secretario general, que serán los representantes de los trabajadores sindicalizados”, sostuvo.
            Manifestó que fueron colocadas varias mesas para atender a mayor número de trabajadores, así que hasta “ahorita todo ha sido de forma cordial, participativa, bajo la norma estatutaria”; de esta forma reconoció que hasta ahora la delegación del IMSS en Chiapas no intervino en el proceso electoral del SNTSS, además negó que exista la posibilidad que algún grupo afectará las elecciones.
            Espinoza Torres declaró que para el día de hoy de manera oficial se conocerá al ganador, además de que los aspirantes a ocupar el cargo a Secretario General de la Sección XIV, Chiapas para el periodo 2013-2019 son Francisco Ramón Gamboa Castillo de la planilla azul y Rolando Gordillo Hernández de la planilla roja, ambos de la región Costa-Soconusco de Chiapas. (interMEDIOS rrc).