Translate

Vistas a la página totales

martes, 28 de mayo de 2013

COPLADEM BENEFICIARÁ A 150 COLONIAS DE TAPACHULA CON EL ÚNICO BANCO DE PROYECTOS DE CHIAPAS.

·         Se requiere de la organización y participación de los colonos para obtener diagnósticos de obras prioritarias: Demetrio Martínez.

·         Hasta el momento se tiene un 35% de avances en materia de diagnósticos de las necesidades en la zona rural y urbana.
            Laura Ruiz Espinosa.
         Tapachula, Chis; MAY. 28 (interMEDIOS).- El Titular Operativo de la Coordinación de Planeación y Desarrollo Municipal (Copladem) Tapachula, Demetrio Martínez López reveló que este municipio es el primero en toda la entidad que cuenta con un Banco de Proyectos, enfatizó que estos planes de trabajo se realizan con la finalidad de conocer plenamente las prioridades que se deban dar a cada ejido o comunidad, como una radiografía exacta de cuanto podrían oscilar las inversiones en una obra de impacto social, por lo que llevan aproximadamente 150 colonias donde verifican sus principales necesidades, lo que representa un 35 por ciento de este proyecto en el municipio.
            Respecto al tema de infraestructura municipal se inicio en días pasados una reunión con todos los lideres, delegados y representantes de colonias, mencionó que fue para realizar un levantamiento de los proyectos de acuerdo a las necesidades que existen en las comunidades de este municipio, de esta manera el mandatario municipal, Samuel Chacón tome las decisiones correctas en cuanto  a la aplicación de los recursos del ejercicio 2013-2015.
            “Este programa lo arrancamos el día de ayer, la finalidad es conocer el diagnostico de cada una de las colonias de Tapachula, sabemos que tenemos una ciudad muy grande pero estamos realizando recorridos en coordinación con la Secretaria de Participación Ciudadana y Promoción Humana para realizar los trabajos más rápido y de una manera más concreta, dentro de lo que hemos detectado una de las necesidades que se tiene es el tema de la pavimentación, quiero decirles que lamentablemente en la actualidad aun existen 150 colonias populares que no cuentan con drenaje y agua potable, pero nos estamos concretando en eso para poder beneficiarlos”, explicó.
            Recordó que para iniciar con una obra caminera, es necesario primero verificar si la colonia cuenta con drenaje y agua potable, de ahí poder partir para iniciar con la planificación del proyecto en puerta, ya que aseguró que ese ha sido uno de los peores errores que han cometido las administraciones anteriores, la mala planeación ha hecho que ya inaugurada la calle, esta tenga que ser destrozada de nuevo para realizar las conexiones de drenes pluviales y el sistema de alcantarillado para el servicio de agua potable.

            Demetrio Martínez ratificó su compromiso de continuar con los trabajos y actividades, que no solo benefician a los habitantes, pues agregó que se lleva constantemente cursos de capacitación a funcionario públicos para conocer como archivar los expedientes en base a el ejercicio del ramo 33; expreso que esta coordinación no está preocupada en hacer un plan de trabajo de manera abrupta sino con tiempo realizar los diagnósticos que se requerirán en un futuro. (interMEDIOS rrc).