Translate

Vistas a la página totales

lunes, 25 de marzo de 2013

SOCIEDAD CIVIL SE CONGRATULA POR LA DETENCIÓN DE EMMANUEL NIVÓN


·         Estas acciones de justicia, fomentan la confianza de la sociedad en las autoridades.
·         El Expresidente municipal de Tapachula y Excandidato al Gobierno de Chiapas, fue sacado de un centro nocturno, la madrugada de este domingo.
            Por: Francisco González. 
            Tapachula.- Gran euforia causó entre la ciudadanía y los sectores productivos de Tapachula, la noticia sobre la detención del Expresidente municipal de Tapachula, Emmanuel Nivón González, quien fue presentado ante las autoridades judiciales, como parte de las investigaciones sobre la malversación de fondos y saqueo al municipio de Tapachula.
           Luego de que se diera a conocer que el también excandidato del PAN al Gobierno de Chiapas, fuera detenido cuando se encontraba ingiriendo bebidas embriagantes, en el privado del bar “El Jacalito” en compañía de amigos y las chicas que atienden el lugar, la noticia fue bien recibida por toda la sociedad civil y organizada.
            Para el empresario tapachulteco, Fernando Sierra, esta noticia sobre la detención de Emmanuel Nivón, es motivo de alegría para la mayoría de los tapachultecos, “y me atrevería a decir que para todos los tapachultecos y nos da gusto porque es una muestra clara de la aplicación de Justicia, por eso sería importante que se investigara a fondo el saqueo en Tapachula y que se castigue también a todos los que contribuyeron al quebranto financiero de la segunda ciudad más importante de Chiapas”.
            Por su parte el coordinador General del Bloque de Organizaciones Independientes para Chiapas perteneciente al MAOLN, Octavio López Méndez, dijo que de todos es conocida la situación del municipio de Tapachula, por lo que felicitó al sistema de justicia de Chiapas, ya que en caso de comprobarse, si hubo mala administración o malos manejos que la autoridad haga lo que lo que corresponde.
            “Pero que estas acciones se ejecuten para todos los que hayan cometido algún delito abusando del poder que tenían, esto es una prueba de que el actual gobierno quiere mejorar  el sistema de justicia, ya que Emmanuel Nivón ya se había pasado en burlarse de los ciudadanos y de las mismas autoridades porque a pesar de lo que hizo actuaban con prepotencia y arrogancia paseándose libre por la ciudad”.
            Así mismo Edmundo Olvera Canteras, dio a conocer que fue atendido el clamor de justicia que la sociedad tapachulteca exigía a sus autoridades, “ya que se trata de actores políticos de la pasada administración que se dedicaron a delinquir y todavía tenían la desfachatez de pasearse por la ciudad, pero detrás de Nivón, poco a poco deben caer sus colaboradores”.
            Según el ex presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles y ex presidente de Canaco, en el desfalco a la cuenta pública de Tapachula, participaron otros funcionarios a quienes también se sabe ya les siguen las pistas y en breve serán capturados al igual que Emmanuel Nivón.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario