Translate

Vistas a la página totales

miércoles, 27 de marzo de 2013

INFRAESTRUCTURA CARRETERA BASE DEL DESARROLLO: MVC


·         El Gobernador inauguró la Terminal de Pasajeros de OCC en Tapachula.
            Tapachula, Chiapas.- La infraestructura carretera es una sólida base del desarrollo, por ello se invertirá en la construcción, modernización y conservación de las vías de comunicación, señaló el gobernador del Estado, Manuel Velasco Coello, en el marco de la inauguración de la Terminal de Pasajeros de Ómnibus Cristóbal Colón (OCC), en la ciudad de Tapachula.
            Asimismo, reiteró que su gobierno está comprometido a realizar las inversiones necesarias en mejorar la infraestructura carretera, tal como lo establece el Plan Estatal de Infraestructura presentado en días pasados donde se anunció que se invertirán cerca de 8 mil millones de pesos en este rubro.
           En este sentido precisó que este año se construirán, modernizarán y conservarán más de 4 mil kilómetros de carreteras con el objetivo de que Chiapas sea un estado seguro para viajar, en beneficio de la sociedad chiapaneca y visitantes nacionales y extranjeros.
            Posteriormente, Velasco Coello develó la placa y cortó el listón inaugural de este inmueble que tuvo una inversión de 33 millones de pesos, acompañado del gerente general de la empresa OCC, Región Chiapas, Carlos Gómez Velastegui y el director general de Grupo Autobuses de Oriente (ADO), Aldo Alarcón Vargas.
            Ahí, el jefe del Ejecutivo estatal reconoció el esfuerzo y la calidad de dicha empresa que con estas nuevas instalaciones ofrecerá más seguridad a los usuarios.
            En este marco, el Gobernador aprovechó para exhortar a quienes ofrecen el servicio de transportes a comprometerse con la calidad de sus servicios e instalaciones; a ser empresas sustentables, comprometidas con el ambiente y recursos naturales.
            Por su parte, Juan Carlos Abascal Álvarez, director divisional gerente del Grupo ADO, indicó que además de invertir para mejorar la calidad del servicio también se han preocupado por ser una empresa respetuosa del medio ambiente.
            Cabe destacar que esta terminal de autobuses es uno de los puntos más importantes del estado que coadyuva para recibir a turistas nacionales e internacionales que visitan las bellezas naturales de la entidad, favoreciendo directamente la economía de las y los chiapanecos.
            Cuenta con una sala de espera general totalmente climatizada, con un área reconstruida de 667 metros cuadrados, un edificio nuevo de 245 metros cuadrados, sanitarios, área deambulatoria, sala de espera con 48 asientos, teléfonos públicos y cajeros bancarios, área de documentación de equipaje, bahía de ascenso y descenso, con acceso a la sala de espera y taquillas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario