Translate

Vistas a la página totales

domingo, 31 de marzo de 2013

FORMAL PRISIÓN A NIVÓN DEBE DE SERVIR PARA INVESTIGAR DESFALCO EN TAPACHULA: CIUDADANOS


·         Población tapachulteca felicita a las autoridades estatales por la detención del ex edil, el cual también debe responder por el desfalco de 504 millones de pesos.

            Por: Francisco González. 
            Tapachula, Chiapas.- Después de haber dado a conocer el auto de formal prisión en contra del ex alcalde Tapachula y ex candidato del PAN al Gobierno de Chiapas, Emmanuel Nivón González la población tapachulteca en las redes sociales y en los diferentes medios de comunicación solicita que el ex funcionario público sea investigado también por el desfalco de 504 millones de pesos al Ayuntamiento de Tapachula.
            A penas este Viernes por la noche,  el juez Primero del Ramo Penal dictó el auto de formal prisión contra el ex presidente municipal por los delitos de extorsión y amenazas de muerte, presuntamente cometidas contra el secretario de Seguridad Pública Municipal de Tapachula, Carlos Rosales Amaya, lo cual consta en la averiguación previa, 270/CO49-CT2/2013.
            Como se recordara Emmanuel Nivón González fue detenido en flagrancia en un prostíbulo por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal mediante un operativo interinstitucional, quienes lo pusieron a disposición de la Procuraduría General de Justicia del Estado. Actualmente, se encuentra recluido en el Centro de Reinserción Social para Sentenciados (CERSS) número 3 de Tapachula, desde donde enfrentará el proceso en su contra.
            Ante esta situación, representantes de diferentes sectores sociales y la población en general se congratulo por la detención del ex edil de Tapachula, Emmanuel Nivón; solicitando a la Procuraduría General de Justicia del Estado y al Gobierno de Chiapas a través del Órgano Superior de Fiscalización para que investigue al ex alcalde por el millonario desfalco cometido al Ayuntamiento de Tapachula.
            Y es que dentro de las múltiples irregularidades cometidas por Emmanuel Nivón, las cuales han sido denunciadas por la presente administración municipal se encuentra el desfalco y endeudamiento al Ayuntamiento Municipal por 504 millones de pesos, además de haber desaparecido 27 millones de pesos que servirían para pagar el aguinaldo a los trabajadores municipales.
            De igual forma los ciudadanos, solicitaron que se investigue a los ex colaboradores y cómplices de Emmanuel Nivón como Fernando Escobar González ex Director de COAPATAP, quien dejo una deuda en este organismo de 125 millones de pesos, además de cometer ilícitos en contra de la base trabajadora del comité de agua, ya que retuvieron las cuotas de INFONAVIT e IMSS a los trabajadores, las cuales no pagaran y desaparecieron.
            La población tapachulteca, señaló que otro problema que dejó el ex edil y sus cómplices, como Omar Ornelas Silva ex Secretario de Servicios Públicos, es haber vendido a diferentes personas los locales del mercado San Juan de esta ciudad.
            Los inconformes, como Doña Leonor habitante del Fraccionamiento Framboyanes de esta ciudad, solicitó al Gobierno de Chiapas que se investigue a Emmanuel Nivón y a su ex secretario de Obras Públicas, Mario Santiso por las múltiples obras inconclusas que dejaron, las cuales pagaron al cien por ciento sin que se hayan terminado, además de un sinfín de obras en diferentes colonias de la ciudad, en donde únicamente dieron el banderazo, pero nunca se ejecutaron las obras.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario