Translate

Vistas a la página totales

martes, 26 de marzo de 2013

EMMANUEL NIVÓN ES RECLUIDO EN EL CENTRO ESTATAL DE REINSERCIÓN SOCIAL PARA SENTENCIADOS VARONIL, NÚMERO 3


·         El ex presidente municipal sigue acumulando pruebas en su contra

·         Ex funcionarios de su propia administración ratifican denuncias en su contra por falsificación de documentos.
            Por: Francisco González.
            Tapachula.- El ex presidente municipal de Tapachula y además ex candidato del PAN al gobierno de Chiapas, Emmanuel Nivón González, fue trasladado en altas horas de la noche de este lunes al Centro Estatal de Reinserción Social para Sentenciados (CRSS) varonil, número 3 de esta ciudad de Tapachula.
           Fuentes fidedignas dieron a conocer que minutos después de las once de la noche, Nivón González fue trasladado bajo un fuerte dispositivo de seguridad al interior del CRSS número 3, para ser recluido en tanto prepara su defensa por todas las acusaciones y señalamientos de los que es objeto.
            Nivón González encabezó la administración municipal de Tapachula en el periodo 2011-2012, periodo que a decir de los ciudadanos, empresarios, amas de casa, profesionistas, obreros, campesinos, jóvenes, adultos y demás, fue la peor de las administraciones en la historia de la Perla del Soconusco.
            Emmanuel Nivón, hijo del delegado en la región soconusco del Consejo Estatal de Seguridad Pública del Gobierno de Chiapas, Horacio Nivón Maldonado, se dedicó a saquear las finanzas públicas del segundo municipio más importante de la entidad y dejó obras inconclusas, algunas pagadas al 100% sin haber sido culminadas y otras ni siquiera empezadas.
            Ante esta situación la ciudadanía exigía que el brazo de la justicia alcanzara a quien la población lo califica como un delincuente, ya que a pesar de haberse robado todo el dinero de los tapachultecos, se dedicó a pasearse por la ciudad en compañía de hombres armados que poco a poco lo fueron abandonando a sus suerte.
            Sus días de libertad y de impunidad terminaron a consecuencia de una simple gresca que protagonizó en el bar el Jacalito, donde por negarse a pagar la cuenta de lo consumido de grandes cantidades de alcohol por él y algunos amigos de parranda que estaban encerrados en un privado.
            Al detenerlo los agentes policíacos lo pusieron a disposición de las autoridades ministeriales para iniciar un proceso penal por haber amenazado la integridad física del actual secretario de Seguridad Pública de Tapachula, esto por negarse a ser sobornado a cambio de dejarlo en libertad.
            Por si esto fuera poco, Emmanuel Nivón que también es investigado por los delitos de peculado, este lunes, la ex sindico municipal Teresita de Jesús Ortiz López; las ex regidoras Karla Selene de la Cruz y Angélica Pérez Thomas, le revivieron las denuncias por falsificación de documentos.
            Ahora Emmanuel Nivón es un huésped más de la cárcel, lugar desde donde su equipo (si es que lo tiene), preparará su defensa por todos los delitos de los que es acusado y donde un Juez determinará su situación jurídica y dictará la sentencia que le corresponda de acuerdo a la gravedad de los delitos en los que incurrió.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario