Translate

Vistas a la página totales

lunes, 25 de marzo de 2013

DETIENE EN OPERATIVO POLICIACO A EMMANUEL NIVON


            Por: Francisco González.
            Tapachula.- Mediante un fuerte operativo policiaco, la madrugada de este domingo, elementos de la PGJE de Chiapas con el apoyo de diferentes corporaciones de seguridad detuvieron al ex presidente municipal de Tapachula, Emmanuel Nivón González cuando este se divertía con mujeres consumiendo bebidas alcohólicas en el bar El Jacalito de esta ciudad.
           El ex edil era acompañado de Henry Muñoz ex director de COAPATAP quien al percatarse del operativo se dio a la fuga, al igual que ocho personas más que presuntamente resguardaban al ex funcionario, ya que estaba en un privado de dicho negocio.
            El ex presidente quien tenía una orden de localización y presentación ante la fiscalía especializada en delitos cometidos por servidores públicos, fue detenido alrededor de la 4:15 horas y trasladado a la fiscalía de atención a migrante para su certificación.
            Al momento de la detención los elementos de las diferentes corporaciones dieron a conocer que se trataba de un operativo de rutina que se realiza en esta ciudad fronteriza en contra de la delincuencia común y organizada, sin embargo el ex edil ya tenía una orden de localización y presentación, por lo que fue capturado.
            En el momento de dicho operativo en el lugar ya mencionado, Emmanuel Nivón opuso resistencia, y dijo a los elementos policíacos que contaba con inmunidad, que el no podía ser detenido, para posteriormente amenazar y tratar de intimidar a los uniformados de la policía estatal, policía fronteriza, policía municipal y al agente del ministerio publico.
            A pesar de todo Nivón Gonzales fue asegurado y llevado para su valoración medica a las oficinas de la policía estatal fronteriza. Ahí presuntamente el ex edil trato de sobornar a los guardianes del orden y ofreció fuertes cantidades de dinero a cambio de su libertad.
            Ya en la base de esta corporación policiaca fue informado que será trasladado en unas horas a la ciudad de Tuxtla Gutiérrez en donde se determinara su situación jurídica, por lo cual el ex alcalde Emmanuel Nivón estallo en llanto.
            Cabe hacer mención que Nivón González es acusado por la misma sociedad tapachulteca de enriquecimiento ilícito, de ser el principal responsable del quebranto financiero del Ayuntamiento de Tapachula.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario