Translate

Vistas a la página totales

sábado, 23 de marzo de 2013

CON ÉXITO CONCLUYE SEMANA CULTURAL DEL AGUA EN TAPACHULA


◘ Participan cientos de estudiantes…
            Tapachula Chiapas, 23 de Marzo de 2013.- Con la participación de cientos de estudiantes y personal docente del nivel básico, concluyó con éxito la Semana Cultural del Agua organizada por el Comité de Agua Potable y Alcantarillado de Tapachula (Coapatap), con el propósito de concientizar a la población de esta ciudad sobre la importancia que tiene racionar y cuidar el vital líquido.
            Al informar lo anterior el director General del Coapatap, José Luis Maldonado Toledo, dijo que durante una semana se organizaron conferencias, exposiciones, talleres, concurso de pintura, proyección de videos, entre otras actividades donde se involucraron a estudiantes de Primaria y Secundaria de la Perla del Soconusco.
            “El 22 de Marzo se recordó en todo el mundo el Día Mundial del Agua, en ese marco nosotros a través del Departamento de Cultura del Agua organizamos cotidianamente varias actividades con la participación de escuelas, en donde involucramos a los jóvenes estudiantes en temas como la importancia que tiene el cuidado del recurso hídrico”, subrayó.
            Maldonado Toledo explicó que el cuidado del agua comienza en el hogar, con acciones tan sencillas como evitar lavar el automóvil con manguera, revisar posibles fugas en las tuberías, no lavar las banquetas, entre otras; en donde todos los integrantes de la familia deben participar.
            “El vital líquido es indispensable para la supervivencia de los seres humanos, por lo tanto es de suma importancia cuidar el agua, evitar la contaminación de nuestros ríos y playas, participar en las actividades de limpieza y sobre todo, fomentar en las nuevas generaciones la cultura ecológica.
            Por otra parte dijo que en la presente temporada vacacional de Semana Santa, se recomienda a los tapachultecos no desperdiciar el agua, sobre todo en la celebración conocida como “Sábado de Gloria”, enseñando a las nuevas generaciones la importancia que revista el recurso hídrico.
            Finalmente pidió a la población pagar oportunamente sus recibos por consumo, ya que de esta forma el organismo operador de agua en la ciudad puede realizar el mantenimiento oportuno y adquirir los insumos para dar un servicio de calidad a todos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario