Translate

Vistas a la página totales

miércoles, 27 de febrero de 2013

VECINOS APLAUDEN OPERATIVO INTERINSTITUCIONAL PARA ERRADICAR PROSTITUCIÓN


◘ En el centro histórico de Tapachula…
            Tapachula, Chiapas, 26 de febrero de 2013.- Habitantes del primer cuadro de la ciudad coincidieron en señalar que gracias a la presencia de los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal y los operativos coordinados, se ha disminuido en gran parte la presencia de sexoservidoras en las principales calles de esta ciudad y con ello se han disminuido los actos delictivos.
            Y es que en estos operativos intervienen autoridades de los tres niveles de gobierno, desde la parte operativa hasta la parte preventiva y de reinserción social a través del apoyo psicológico y capacitación para que las sexoservidoras puedan ejercer un trabajo lícito.
            Con estas acciones se garantiza la tranquilidad y seguridad de las familias, además de alentar la visita de los tapachultecos y visitantes a los diversos comercios.
            Al respecto el comerciante y habitante del primer cuadro de la ciudad, Regner Peña Juárez dijo en entrevista que gracias a los patrullajes se ha tenido más seguridad tanto para los comerciantes como para los visitantes, además de que las sexoservidoras poco a poco se retiran de las calles y denunciaron que los dos hospedajes que se encuentran sobre la 5ª. Poniente fungen como burdel.
            “Hemos visto que pasan las patrullas y esto ha dado más seguridad, ya tenemos más vigilancia en la zona y eso está muy bien, pido a las autoridades que los operativos sean más constantes y permanentes, sobre todo porque hay escuelas en esta zona y que los policías pongan mano dura”.
            Otro de los vecinos, mencionó que la presencia de sexoservidoras a plena luz del día, genera un ambiente degenerado para los niños que acuden a la escuela primaria que se ubica en la 5ª Calle Poniente, sobre todo porque estas mujeres se llegaban a plantar a los comercios para realizar sus citas.
            “Los policías pasan seguido, se ubican en las esquinas y esto ha dado más seguridad, han sido más cumplidos en los operativos, y eso ha ayudado que las sexoservidoras ya no se vean tanto en estas calles, pedimos a las autoridades que sean más constantes en los operativos, sobre todo en esta zona”, opinó el habitante, Joel López.
            Así también la señora Guadalupe Ruiz, pidió a las corporaciones que hagan su trabajo y no se dejen llevar por los comentarios de las minorías, porque la idea es responderle a toda la sociedad, “para que las calles se limpien y vuelvan a ser como antes, tenemos comercios, la terminal y hay muchas damas, porque la seguridad debe ser permanente, agradecemos la vigilancia que se ha estado realizando de parte de los elementos encargados de la seguridad pública”.
            El compromiso de las autoridades es hacer respetar las leyes, por eso la Secretaría de Seguridad Pública dio a conocer que aquellos malos elementos que sea confirmada su participación en actos de corrupción, serán dados de baja y puestos a disposición de las autoridades competentes.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario