Translate

Vistas a la página totales

martes, 26 de febrero de 2013

ULTIMÁTUM A LAS CONSTRUCTORAS INCUMPLIDAS: SAMUEL CHACÓN


◘ La Secretaria de obras públicas de Tapachula exige terminación de obras de vialidad.
◘ La actual administración municipal brindó una tregua para que cumplieran; ahora se procederá legalmente, aseguran funcionarios.
            Tapachula, Chiapas., 25 de febrero de 2013.- Derivado de los aplazamientos en los trabajos que se vienen efectuando tanto en el bulevar Akishino y en la 8ª, calle sur-poniente de parte de las constructoras encargadas de las obras, el Gobierno municipal exigió y dio un ultimátum a las empresas constructoras para que cumplan con su compromiso.
            El presidente municipal de Tapachula, Samuel Alexis Chacón Morales, dio a conocer que estas obras pertenecen al ejercicio de la administración anterior y que habían sido pagadas en su totalidad, sin embargo se dialogó con las constructoras que habían sido adjudicadas, para que cumplieran con su compromiso, por ello luego del tiempo más que prudente, ahora se exige que entreguen la obra debidamente concluida, sin ningún pretexto.
            Detalló que cada una de estas obras cuentan con los convenios firmados entre la pasada administración municipal y los responsables de las constructoras, en la cual se establecen los tiempos que debieron cumplir, sin embargo por razones que se desconocen, el Ayuntamiento anterior solapó a estas empresas, “pero nosotros tenemos un compromiso con la población que exige el cumplimiento de estas obras y por eso vamos a proceder conforme a derecho”.
            Al respecto el secretario de Obras Públicas municipal, Rogelio Martínez Pérez, dijo que se ha dado seguimiento puntual a los avances de los trabajos, sin embargo cumplidas las nuevas fechas pactadas, aquellas empresas que no cumplan, tendrán que enfrentar un proceso legal.
            “Se les está demandando a las empresas constructoras para que entreguen a la brevedad las obras que cobraron de manera indebida e inadecuada, ya que el trabajo va muy lento, y ante la exigencia de ese sector de la ciudad, se va a tener que  proceder por la vía jurídica”, señaló el funcionario municipal.
            Martínez Pérez recordó,  que el  presidente municipal Samuel Chacón Morales ha empeñado su palabra con los habitantes de esos lugares, tomando en cuenta  que son vialidades de gran importancia para el movimiento del transporte, tanto colectivo y particular, subrayó, “aparte del compromiso que tienen las empresas con la sociedad, pues cobraron un recurso del pueblo, que ellos pagan con sus impuesto y además la pasada administración hizo un desembolso económico de manera indebida”.
            Reconoció que a la fecha se tiene un avance muy lento en los trabajos, por parte de las empresas constructoras, tanto en la 8ª sur-poniente como en el bulevar Akishino, por eso se ven obligados a demandar a las empresas para que concluyan a la brevedad posible esas obras que cobraron por adelantado, y que ya poco o nada  se puede hacer para apoyarlos.
            Comentó el secretario de Obras Públicas, que para este martes 26 de febrero esperan que se concluya los trabajos de la 16ª  a la 20a calle poniente; en el sector del bulevar Akishino, va quedar pendiente el tramo del puente de la 26 poniente a la calle de la entrada al fraccionamiento de  Las Vegas.
            Manifestó, que la obra cobrada en los trabajos del bulevar Akishino comprende    desde la vía del ferrocarril hasta la pista secundaria y principal del Antiguo aeropuerto y va a entroncar con el Libramiento Sur, incluyendo la glorieta que se encuentra entre el Teatro de la Ciudad y el CEA de la UNACH, trabajos que   fueron pagados al cien por ciento.
            Puntualizó el responsable de la obra pública en Tapachula,  aun cuando están en un tiempo razonable, conocen de su responsabilidad que tienen como ayuntamiento y  además de a palabra empeñada del presidente Samuel Chacón Morales, y sobre todo cumplirle a la sociedad, a pesar de que es una responsabilidad que no se efectuó en  la actual administración.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario