Translate

Vistas a la página totales

miércoles, 27 de febrero de 2013

SE REPORTAN 400 CASOS DE ASMA INFANTIL EN MAZATÁN.


·         Especialista recomiendan a padres de familia prevenir esta enfermedad.
            Laura Ruiz Espinosa.
            Mazatán, Chis; FEB. 27 (interMEDIOS).- Especialistas en materia de salud alertaron a padres de familia a prevenir las infecciones ocasionadas por los cambios bruscos de temperatura, ya que son factores detonantes de crisis asmáticas, por lo que mencionó que los menores de 10 años son los más propensos a contraer este padecimiento, mientras que en Villa Mazatán se tiene un reporte de 400 niños que lidian con esta enfermedad.
           El Encargado de la Unidad Médica de la Barra de San José del municipio, Carlos Alfredo López manifestó que en fechas recientes se han identificado nuevos factores de riesgo que favorecen la presencia de esta enfermedad crónica, ya que según la Organización Mundial de la Salud (OMS) actualmente altera la vida de 300 millones de personas a nivel global, cifra nunca antes registrada, aunque en Mazatán ya es común que se presente en menores de edad.
            Detalló que en la zona también se tiene registro de adultos que presentan este tipo de enfermedad, pero advirtió que son los niños los más vulnerables al no contar con un sistema inmunológico bien desarrollado a comparación de una persona adulta, a lo que advirtió que estos padecimientos se deben a los cambios bruscos de temperatura que son causadas por el cambio climático, aunado a la falta de cuidados por parte de los padres de familia.
            “La causa más común es el clima, como ven es un clima caluroso, pero durante las mañanas está fresco pero en cuanto van avanzando las horas del día comienzan hacer calor, por lo que los cambios bruscos de temperatura afectan la salud y provoca estos males que están causando mucho daño al menos en los niños de Mazatán”, explicó.
            Agregó que por fortuna, las crisis asmáticas pueden prevenirse si se sigue puntualmente las recomendaciones del médico, además de administrar el tratamiento adecuado, basado en alternativas terapéuticas de variedad; así mismo el especialista recomendó que los padres de familia acudan al médico para no automedicarse, evitar lugares con exceso de humedad y realizar limpiezas periódicas a la ropa de cama para reducir las probabilidades de padecer asma. (interMEDIOS rrc).

No hay comentarios.:

Publicar un comentario