Translate

Vistas a la página totales

jueves, 28 de febrero de 2013

PRESENTAN AGENDA LEGISLATIVA 2012-2015 EN CONGRESO DEL ESTADO


* Destacan desarrollo social sustentable, justicia, reforma electoral, educación, transparencia y fiscalización como ejes rectores del Poder Legislativo.
            Los Grupos Parlamentarios que integran el Congreso del Estado presentaron la Agenda Legislativa 2012-2015, “documento rector que da certidumbre, orden y dirección a los trabajos del Poder Legislativo de Chiapas”, indicó el diputado Neftalí Armando Del Toro Guzmán presidente de la Junta de Coordinación Política.
            Durante la presentación, el también coordinador del Partido Revolucionario Institucional (PRI)  enfatizó que se entregó en forma y fondo el documento al  diputado Noé Fernando Castañón Ramírez, presidente de la Mesa Directiva del Congreso del Estado.
            En el acto protocolario, Del Toro Guzmán subrayó que la agenda es en favor del progreso y desarrollo de la entidad, ya que este nuevo marco jurídico es para tener un Chiapas más competitivo y por ello, sostuvo, los diversos grupos parlamentarios planteado temas como: Desarrollo social sustentable; justicia; reforma electoral; transparencia y fiscalización, como ejes rectores de la Agenda Legislativa.
            “Estoy seguro que los diputados, sin importar colores partidistas habremos de encontrar puntos de coincidencia, procurando siempre por el bienestar de Chiapas. Nuestro gran compromiso es generar resultados de forma coordinada con el Plan Estatal de Desarrollo planteado por el gobernador Manuel Velasco Coello”, aseguró el legislador priìsta.
            Al hacer uso de la palabra, los diputados Sonia Catalina Álvarez del Partido del Trabajo; Vladimir Balboa Damas del Partido Movimiento Ciudadano; Alejandra Soriano Ruiz del Partido de la Revolución Democrática; Isabel Ancheyta Palacios del Partido Orgullo Chiapas; Mirna  Lucrecia Camacho Pedrero del Partido Acción Nacional y Fernando Castellanos Cal y Mayor del Partido Verde Ecologista de México, coincidieron en señalar que la agenda legislativa es congruente con la realidad que vive el país y el estado.
            El documento presentado a la Comisión Permanente, subrayaron los diputados, presenta como ejes rectores: Poder Legislativo, Justicia, Seguridad y Protección Civil, Participación Ciudadana; transparencia y Fiscalización, Economía y Producción; Inclusión Social, Educación y Conocimiento, Salud; Protección a la biodiversidad y Gobernanza municipal.
            Entre los ejes transversales se encuentran: Sustentabilidad; Familia y Mujeres; Juventud, Deporte y Recreación; Derechos Humanos; Interculturalidad y Turismo.



“2013, Año de Belisario Domínguez”

No hay comentarios.:

Publicar un comentario