Translate

Vistas a la página totales

martes, 26 de febrero de 2013

PC Y COBACH 69 IMPLEMENTARON PLAN PREVENTIVO INTEGRAL PARA SALVAGUARDAR LA VIDA DE LA COMUNIDAD ESCOLAR.


·         Chiapas altamente sísmica y lo óptimo es la prevención: Emilio Montelongo Orella.
            René R. Coca.
            Huixtla, Chis; FEB. 25 (interMEDIOS).- Luego de que en Chiapas se registra casi el 30 por ciento de los movimientos sísmicos del país en lo que va de este 2013 y que la cultura de la prevención debe ser tarea de todos, alumnos, personal docente y administrativo del Plantel 69 del Colegio de Bachilleres de Chiapas (Cobach) participó de manera activa dentro del Plan Preventivo Integral impartido por Protección Civil.
           El Director del Plantel “Francisco I. Madero”, Emilio Montelongo Orella informó que en un inició se trabajó en una situación de simulacro para detectar los puntos adversos a la seguridad de la comunidad cobachense; con el apoyo institucional de Protección Civil y sobre los dictámenes se dio capacitación en lo referente a que hacer, antes, durante y posterior a un sismo.
            El entrevistado detalló que se realizaron brigadas específicas para actuar en cada caso y salir avante ante situaciones de sismos, pero también en caso de incendios o algún otro siniestro. “En lo que va del año, a nivel nacional se han registrado 583 sismos, de los cuales 166 eventos han tenido como epicentro al estado de Chiapas, lo que representa el 28.47 por ciento de la actividad sísmica del país. Y Tan sólo en el mes de febrero se han registrado 86 eventos sísmicos, de los cuales 68 han tenido magnitudes del orden de 3.3 a 3.9 grados y 18 eventos conmagnitudes de 4.0 a 4.8 grados”
            De igual manera se implemento en el Plantel la señalización de la ruta de evacuación pertinente en donde se indica el lugar más seguro como punto de concentración y los procedimientos a seguir dentro y fuera del inmueble, así también a través del departamento de Orientación Escolar se realizo la ficha de identificación para tener los datos personales por alumno, tipo de sangre, alergias a algún medicamento, domicilio, establecimiento de botiquín de primero auxilios y herramientas de atención inmediata.
            Montelongo Orella enfatizó sobre la importancia de realizar simulacros coordinados con la Unidad de Protección Civil Municipal de Huixtla para fomentar la cultura de prevención y  la elaboración de un Plan de trabajo de Unidad Interna de Protección Civil y Emergencia escolar ante estos eventos que son impredecibles y que pueden suceder en cualquier momento, que ante una adecuada respuesta puede significar el salvaguardar la vida propia, de los alumnos y de los trabajadores por que la Protección Civil nos unifica y la hacemos todos. (interMEDIOS rrc).

No hay comentarios.:

Publicar un comentario