Translate

Vistas a la página totales

miércoles, 27 de febrero de 2013

LA PAZ SOCIAL DE TAPACHULA GENERA CONDICIONES ÓPTIMAS PARA VIVIR, INVERTIR Y VISITARLA.


·         Tapachula es una ciudad segura: Coparmex Costa de Chiapas.
·         Subsecretaría de Gobierno resalta el diálogo y concertación para resolver diferencias sociales en la Región.
·         Los guatemaltecos se sienten seguros durante su estancia en Tapachula: FIT.
            René R. Coca.
            Tapachula, Chis; FEB. 27 (interMEDIOS).- La paz social que permea en la principal ciudad de la región Soconusco permite que la población viva con tranquilidad, que el turismo se sienta seguro durante su estancia y que los empresarios vean a Tapachula como un nicho de oportunidades para invertir coincidieron organismos productivos y la misma Subsecretaría de Gobierno región X, quien exaltó el diálogo y concertación para resolver diferencias sociales con los grupos, los sectores u organizaciones cuando hay inconformidad.
           Ante los primeros meses de trabajo de quienes representan al gobierno federal, estatal y municipal, Tapachula y la región mantiene una estabilidad social segura y donde se privilegia una libertad de expresión y de manifestación para entrar en diálogo cuando existen diferencias de los grupos sociales, organizaciones o sectores en desacuerdo lo que ha traído una paz basados en el trabajo, señaló el Subsecretario de Gobierno en la Región X Soconusco, Rubén Peñaloza González.
            El funcionario estatal refirió que el Gobierno del Estado escucha y atiende a su gente para resolver lo que esté dentro de su responsabilidad, y que gestiona ante las autoridades federales o municipales aquellos asuntos que les corresponda, siempre en una línea de respeto, de diálogo y de compromisos mutuos en beneficio de la población basados en la legalidad.
            Por su parte, el Presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) Costa de Chiapas, Rafael Rojo Galnares enfatizó ante los medios de comunicación que Tapachula y el Soconusco son sinónimo de seguridad y la región idónea para la inversión de gente local, nacional e internacional “esto es el resultado de que, salvo casos aislados, las dependencias de gobierno y la sociedad han creado una sinergia de respeto y productividad”.
            En entrevista por separado, el Presidente de la Feria Internacional Tapachula (FIT) Héctor Cano de la Torre expresó que vio con beneplácito durante la gira realizada en Guatemala para difundir las actividades de la muestra, que los hermanos chapines dijeron sentirse muy a gusto en la región del Soconusco.
            “En su estancia en Tapachula y municipios circunvecinos, los hermanos de Guatemala sienten que son bien recibidos por los chiapanecos, pero que además es de las zonas recomendables para realizar compras, para hacer turismo e inclusive para entablar mesas de negocios” citó Cano de la Torre.
            En conclusión, los entrevistados coincidieron que el trabajo de las dependencias del Gobierno municipal, estatal y algunas del federal, en coordinación con los organismos productivos y la sociedad en su conjunto, han convertido a Tapachula y el Soconusco en la región de oportunidades para vivir, invertir y turistear, por lo que exhortaron a la gente que siempre sea amable y prudente con los visitantes y más ahora que se acercan dos periodos importantes de recibir turismo como es los días de la Feria Internacional Tapachula y la Semana Santa. (interMEDIOS rrc).

No hay comentarios.:

Publicar un comentario