Translate

Vistas a la página totales

martes, 26 de febrero de 2013

DIF TAPACHULA REALIZA CON ÉXITO CAMPAÑA DE EXPLORACIÓN CLÍNICA GINECOLÓGICA


◘ Se atendieron a más de 60 mujeres de escasos recursos económicos de diversas comunidades.
◘ Dentro de los servicios se ofrecieron pruebas rápidas de VIH para garantizar la salud de las mujeres.
            Tapachula Chiapas; 25 de febrero de 2013.- El Sistema Municipal DIF a través de la Coordinación de Salud Comunitaria realizó con éxito la primer Campaña de Exploración Clínica Ginecológica ofreciendo a las mujeres de la zona rural y urbana atención inmediata, chequeos ginecológicos, estudios y recetas médicas.
            Referente a esto, el coordinador de Salud Comunitaria del DIF Municipal, Jesús Gramajo Ruíz, mencionó que esta campaña se realizó por indicaciones de la presidenta del DIF, Alejandra Rodríguez Victorio, quien preocupada por la salud de las mujeres implementa este tipo de campañas para atender  a señoras en estado de vulnerabilidad y que necesitan de la atención de médicos especialistas.
            “Afortunadamente la asistencia de las mujeres fue productiva, atendimos a 66 pacientes, los padecimientos que mas detectamos fueron cervico-vaginitis, quistes de ovario y miomatosis” mencionó Gramajo Ruíz.
            Con la finalidad de atender a las mujeres de escasos recursos que no tiene posibilidad de visitar a un médico especialista, el DIF Municipal llevó a cabo esta campaña de Exploración Clínica Ginecológica donde se atendieron a un total de 66 mujeres que requerían de un chequeo ginecológico de rutina y con el objetivo de prevenir enfermedades propias de la mujer.
            “A las señoras que se atendieron se les ofreció un tratamiento inmediato y referencias a los ginecólogos para la valoración médica especializada” puntualizó Gramajo Ruíz.
            De igual manera esta campaña incluyó la Detección del VIH donde se realizaron pruebas rápidas de VIH en colaboración con CAPASITS “tuvimos una asistencia menor a la que esperábamos, sabemos que hablar de VIH es un tema delicado, tuvimos 28 asistentes que llegaron a hacerse la prueba rápida de VIH de los cuales todos salieron negativos” puntualizó el galeno.
            Por  último, se dio a conocer que por instrucciones de la presidenta del DIF, Alejandra Rodríguez, se está trabajando en un anteproyecto para ofrecer de manera permanente estudios de Papanicolaou para detectar problemas de cáncer cervicouterino y estudios de mastografías para detectar problemas de cáncer de mama.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario