Translate

Vistas a la página totales

miércoles, 20 de febrero de 2013

BANCO DE ALIMENTOS REQUIERE DE MÁS EMPRESAS DONANTES PARA BENEFICIAR A MÁS FAMILIAS VULNERABLES.


            Laura Ruiz Espinosa.
            Tapachula, Chis; FEB. 19 (interMEDIOS).- Actualmente el Banco de Alimentos en esta ciudad cuenta con un padrón de 750 familias de bajos recursos económicos por lo que solicitan tener más empresas de la industria de alimentos que desee apoyar en este proyecto que busca minimizar el hambre en el Soconusco, ya que para el mes de octubre será la colecta anual y así poder aumentar el número de beneficiarios en las colonias marginadas que realmente lo necesitan.
           Al respecto, la Coordinadora del Banco de Alimentos de Tapachula, Merady Aguilar Villanueva sostuvo que la población beneficiada con esta asociación va desde personas de bajos recursos, adultos de la tercera edad o personas con discapacidad, ya que debido a su situación precaria les es más difícil conseguir un trabajo que les proporcione lo necesario para poder vivir.
            Por ello hizo un amplio reconocimiento no sólo a quienes ayudan en la recolección, sino también a toda la sociedad que desinteresadamente dona algo para los más necesitados con aportaciones que se componen de alimentos no perecederos como leche en polvo, cereales, arroz, frijol, café, pan, entre otros productos de la canasta básica y de uso domestico.
            Merady Aguilar indicó que la próxima colecta anual está programada para el mes de octubre, con ello superar las metas de años anteriores y así para poder atender a las familias que viven en pobreza o caso extremo; además informó que el Banco de Alimentos del Soconusco es un organismo no lucrativo que tiene la misión de proveer despensas de manera digna, ordenada, temporal y cálida a personas de escasos recursos en el municipio de Tapachula.
            Detalló que a los beneficiados se les solicita una cuota de recuperación simbólica por cada despensa que ellos adquieren; las cuotas son para los gastos operativos del banco y también para la compra de algunos productos básicos para que así tengan una canasta más balanceada; por lo que están despensas oscilan entre los 60 y 70 pesos, lo que comúnmente si se adquiriera en las tiendas comerciales tendría un costo de 90 hasta los 100 pesos.
            Por último la Coordinadora de esta asociación civil dijo que los requisitos para que una persona se pueda beneficiar con el banco de alimentos es acudir con la copia de su identificación oficial, comprobante de domicilio, dos fotografías y por lo tanto serán sometidos a un estudio socioeconómico para determinar si pueden ser beneficiados o no. (interMEDIOS rrc).

No hay comentarios.:

Publicar un comentario