Translate

Vistas a la página totales

martes, 29 de enero de 2013

SE REÚNE PROCURADOR CON ALCALDES DEL DISTRITO CENTRO

· Realizan la primera sesión ordinaria del Consejo de Participación Ciudadana en Villaflores 

· Se revisaron propuestas en materia de seguridad en coordinación con representantes ayuntamientos y de los diversos sectores
            Villaflores, Chiapas.- Con la participación de alcaldes y representantes de 19 Ayuntamientos Municipales, así como de los sectores productivos, ganadero, transportista, cultural y educativo, este lunes el procurador Raciel López Salazar encabezó la primera sesión ordinaria del Consejo de Participación Ciudadana Distrito Centro.
           Teniendo como sede la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), delegación Villaflores, el abogado de los chiapanecos escuchó los planteamientos de los consejeros ciudadanos, a quienes reconoció “por su valor, pero sobre todo, por su compromiso social”.
            “El objetivo del gobernador Manuel Velasco Coello es trabajar en unidad por el bien de Chiapas, por eso el llamado es a sumar esfuerzos entre sociedad y gobierno, que todos los sectores sean escuchados y que ningún delito deje de ser investigado”, apuntó.
            Al hacer entrega de las credenciales con fotografía que reconocen a los consejeros como observadores ciudadanos, Raciel López Salazar reiteró el compromiso de la Procuraduría de Chiapas para privilegiar la prevención del delito y las adicciones, sin dejar a un lado el combate frontal a la delincuencia y a la corrupción.
            “Hay dos ejes centrales en materia de seguridad que son primordiales, la prevención y la participación ciudadana, por eso estamos aquí para escucharlos y atender sus planteamientos, críticas y denuncias, y también queremos escuchar aquellas voces que buscan sumarse a este esfuerzo interinstitucional”, puntualizó.
            El titular de la PGJE Chiapas expresó que es primordial la coordinación entre los tres niveles de gobierno, así como la puesta en marcha de la Policía Única con lo que se fortalece a las policías municipales, con mejor tecnología y capacitación, porque, dijo, los enemigos son los delincuentes, no los ciudadanos.
            Al dar a conocer los resultados del Operativo Alcoholímetro a nivel estatal, anunció que a partir del próximo viernes el grupo interinstitucional relanzará el programa en el municipio de Villaflores.
            Además, apuntó que el consumo de alcohol y otras drogas se encuentra relacionado en al menos el 50 por ciento del total de averiguaciones previas iniciadas por delitos cometidos en hechos de tránsito y violencia intrafamiliar, “por ello debemos fortalecer la prevención, porque este es el camino correcto”.
            Por su parte, el presidente municipal de Villaflores, Jorge Torres Grajales, señaló que en ocasiones las autoridades pierden el contacto con la gente, “impidiendo que sean los ciudadanos quienes nos califiquen o valoren nuestro trabajo”.
            “Hoy reafirmamos nuestra voluntad de trabajar en unidad, y quiero decirles que en Villaflores estamos listos para sumarnos al Mando Único”, sostuvo.
En su mensaje, el presidente de la Canaco Frailesca, Jesús Guillermo Rosales Cruz, exhortó a los integrantes del Consejo de Participación Ciudadana a no bajar la guardia y continuar siendo un enlace entre la autoridad y los diversos sectores sociales.
            A este importante encuentro asistieron también los alcaldes de Ángel Albino Corzo, Copainalá, San Fernando, Soyaló, Chicoasén, Acala, Jiquipilas, Berriozábal, Parral, La Concordia, Ocozocoautla, Monte Cristo de Guerrero, Emiliano Zapata, Ixtapa y Copainalá. Así como representantes de los ayuntamientos de Chiapa de Corzo, Venustiano Carranza, Villacorzo y Tecpatán.
            Además, representantes de los sectores profesional de Suchiapa, la Ganadera Local en Villaflores, Colegio de Abogados de la Frailesca, Unión Ganadera de Chiapas y cooperativas de transporte.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario