Translate

Vistas a la página totales

lunes, 28 de enero de 2013

REALIZAN BRIGADAS MÉDICAS EN COMUNIDADES VULNERABLES


◘ Participa la Secretaría de Partición Ciudadana, instituciones de salud y universidades.
◘ Hasta el momento se ha logrado brindar el servicio a más de 3 mil personas.
            Tapachula, Chiapas, 27 de enero de 2013.- En cumplimiento a las políticas de esta administración que preside Samuel Alexis Chacón Morales se llevó a cabo por cuarta ocasión la brigada médica beneficiando a más de 3 mil personas que han sido atendidas a través de los diferentes servicios que se les otorga en estas campañas.
            Estas brigadas se han desarrollado bajo la coordinación de la Secretaría de Salud Municipal y la Secretaría de Participación Ciudadana, la clínica Altius, y se estima que se realice cada 15 días, con el apoyo integrado de la Jurisdicción Sanitaria VII y la universidad CEUNI dijo en entrevista, Venerando Díaz Martínez, titular de la Secretaría de Participación Ciudadana.
            Este fin de semana se llevó a cabo la cuarta brigada médica en la Colonia La Antorcha Viva, La Primavera, Carmen Fonapo y Carmen Maravillas, a quienes de manera de manera conjunta la Secretaría de Participación Ciudadana representada por Venerando Díaz Martínez y la Secretaría de Salud Municipal, a cargo de Mervin Fausto Gálvez Ramírez, reunieron los apoyos para poder brindar la población consultas médicas, abastecimiento de medicamentos, asesoría jurídica, cortes de cabello, odontología, vacunación canina y felina, servicios que son brindados totalmente gratis, puntualizaron ambos titulares.
            “La mayor demanda que hemos detectado son las consultas médicas y por consiguientes los medicamentos, mucha gente nos ha visitado a la secretaría inclusive con sus recetas médicas porque no las han podido surtir sobre todo por la situación económica ó por lo difícil que resulta tenerlos, por lo que la secretaria se ha dedicado a ampliar más los convenios para poder atender el llamado de la sociedad y sus necesidades”, aseveró Díaz Martínez.
            Cabe mencionar que se cuentan con más de 400 marcas que se están otorgando en cada brigada, independientemente del cuadro básico, también se cuenta con medicamentos controlados. De tal manera que Díaz Martínez exhortó la ciudadanía a que se sumen a este tipo de apoyos que brinda el ayuntamiento municipal.
            “La salud es una de las prioridades del gobierno municipal que encabeza Samuel Alexis Chacón Morales, por lo que estamos trabajando para reducir el índice de enfermedades en Tapachula” finalizó el Secretario de Salud Municipal.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario