Translate

Vistas a la página totales

miércoles, 30 de enero de 2013

PRESIDENTA DEL DIF-CHIAPAS VISITA EL CRIT CHIAPAS


            Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. La presidenta del Sistema DIF-Chiapas, la señora Lety Coello de Velasco, realizó una visita de trabajo a las instalaciones del Centro de Rehabilitación Infantil Teletón (CRIT), Chiapas, a fin de conocer los servicios que esta institución ofrece a la población infantil chiapaneca con capacidades diferentes y que son atendidos en sus actividades de rehabilitación física.
            “Me da mucha alegría estar cerca de personas con un gran espíritu emprendedor para tener una nueva vida”, opinó la señora Coello de Velasco, quien tuvo un cálido recibimiento entre aplausos, abrazos y flores de las y los niños del CRIT Chiapas.
           Los directivos del CRIT ofrecieron un recorrido por sus instalaciones a la presidenta del Sistema DIF-Chiapas para que conociera el modelo de rehabilitación integral que ofrece a la población infantil que padece alguna discapacidad física.
            El área de valoración, el primer lugar que conoció la señora Lety Coello, es el espacio donde se encuentran las especialidades y se realiza el diagnóstico de cada paciente para determinar, según la discapacidad neuromusculoesquelética, cuál será el tratamiento.
            Posteriormente, recorrieron la zona de marcha y la cancha de recreación de actividades físicas para observar el desarrollo e integración de pacientes que han sido atendidos en el Sistema CRIT.
            Durante el recorrido se trataron temas relevantes a la atención de menores, terapias físicas que ofrecen el CRIT y el Sistema DIF, la capacidad de atención que tiene cada institución, con la finalidad de, en lo sucesivo, desarrollar programas de trabajo en forma coordinada para un mejor aprovechamiento de equipos e instalaciones de ambas instituciones.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario