Translate

Vistas a la página totales

sábado, 29 de diciembre de 2012

MOTOZINTLECOS CONFÍAN EN QUE GOBIERNO ESTATAL LES BRINDE APOYOS


            Por: Rosalino Ortíz Anleu.
            Motozintla, Chiapas 28 de diciembre de 2012.- Varios jefes de familia de este municipio mostraron su inconformidad, en virtud de que les llegó el recibo de luz con un aumento considerable, aún cuando es el mismo consumo que han tenido con relación a bimestres anteriores.
            Fuentes cercanas a la Delegación de Gobierno en este lugar les explicaron que el cobro es normal, ya que el programa “40 municipios indígenas de alta vulnerabilidad”, y en el que se encuentra Motozintla, concluyó su vigencia desde el pasado 30 de noviembre.
            Como es del conocimiento público, tanto Motozintla como los municipios de: Amatenango de la Frontera, Siltepec, Mazapa de Madero, Bejucal de Ocampo, El Porvenir y La Grandeza formaban parte de este programa de apoyos en los pagos de la luz, concertado por el gobierno del estado ante la Comisión Federal de Electricidad.
            Sin embargo, al concluir su período la pasada administración estatal, quedó cancelado dicho programa y a eso se debe que en los actuales recibos se aprecien alzas, en virtud de que se les quitó el apoyo que fue concertado durante varios meses.
            Se logró saber que ya hay pláticas con la nueva administración estatal, a fin de que el programa referido continúe, pero que hasta la fecha, aún no hay nada firmado.
            Los motozintlecos así como los demás habitantes de la Sierra, confían en las buenas acciones del gobernador de Chiapas Manuel Velasco Coello, a efecto de que el programa de apoyo a los 40 municipios de más alta vulnerabilidad, pero principalmente a los de la Sierra, continúe vigente.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario