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sábado, 29 de diciembre de 2012

CONTRALORÍA INTERNA MUNICIPAL PRESENTA AVANCES EN REVISIÓN DE LA CUENTA PÚBLICA


◘ Dar cumplimiento a los lineamientos de trabajo de este Ayuntamiento que preside Samuel Chacón
            Tapachula, Chiapas, 28 de diciembre de 2012.- En respuesta a las peticiones de este Ayuntamiento Municipal que preside Samuel Alexis Chacón Morales la Coordinación General de Auditoría Interna y la Dirección de Acceso a la Información Pública han realizado acciones encaminadas a un sistema de control y evaluación que coadyuven a la transparencia de la toda la estructura municipal.
            Para dar cumplimiento a la encomienda laboral de esta administración municipal se han llevado a cabo programas especiales además del gasto corriente que conforman al Órgano de Control Interno, el cual resguardará y realizará revisiones del manejo de recursos y permitirá mantener actualizado el Registro Patrimonial de Bienes Muebles e Inmuebles.
            Dentro de las acciones que ha venido realizando de manera generalizada la Controlaría Interna Municipal, bajo los lineamientos antes citado, y que busca el brindar un mejor servicio a la población está la capacitación constante de los trabajadores sin distinción de rango ni edades como los cursos-talleres denominados: Planeación estratégica municipal, Relaciones humanas y trabajo en equipo, mejora regulatoria, por citar algunos de los más de 14 que se llevan hasta el momento, con la participación de funcionarios estatales.
            Derivado de las observaciones y recomendaciones emitidas a las diferentes áreas verificadas se ha girado sugerencias a los titulares de las dependencias a fin de mejorar y evitar irregularidades, desviaciones y dispendios. En ese sentido se levantaron 6 actas administrativas, 10 tarjetas informativas, 17 circulares
            Dieron como resultado que se emitieron observaciones y recomendaciones a las áreas verificadas, dando a conocer las conclusiones de la verificación mediante oficios de sugerencias a los titulares de estas áreas para su solventación o corrección con el objetivo de prevenir o minimizar los errores e irregularidades.
            El objetivo es evitar las desviaciones y dispendios, por ello se levantaron 6 Actas Administrativas.
            Cabe mencionar que dentro del seguimiento del proceso de entrega-recepción al entrar en función la administración 2012-2015, se coordinó la recepción de los recursos humanos, materiales, financieros, obras construidas al 100 por ciento, otras en proceso con la aplicación de recursos de diferentes programas ejercidos por el ayuntamiento municipal 2011-2012, sin embargo, el expediente protocolario a la fecha está pendiente su envió al Órgano de Fiscalización Superior del Congreso del Estado (OFSCE).

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