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jueves, 15 de noviembre de 2012

SEDECOT EXHORTA A LOS TAPACHULTECOS A PARTICIPAR EN “EL BUEN FIN” SOLO EN COMERCIOS FORMALES.
·         Fundamental para reactivar la economía de la región.
·         Importante que los negocios participantes no defrauden a los consumidores.
            René R. Coca.
            Tapachula, Chis; NOV. 14 (interMEDIOS).- La Secretaria de Desarrollo Económico y Turismo (Sedecot), advirtió a la población que vaya adquirir productos y servicios dentro del programa nacional de “El Buen Fin”, que lo haga en establecimientos formales que ofrecen garantías y facturas; mientras que los negocios participantes deberán cumplir con las expectativas de los consumidores en el ofrecimiento de verdaderos descuentos y ofertas para que se tengan resultados positivos en ambas partes en eventos posteriores.
            El titular de citada Secretaría Mariano Reyero Molina informó que “El Buen Fin” busca reactivar la economía al fomentar el consumo, al tiempo de mejorar la calidad de vida de todas las familias mexicanas, a través de descuentos espectaculares en comparación al resto del año, donde la iniciativa privada, el mismo gobierno federal y los medios de comunicación colaboran en una idea de que los consumidores tengan precios accesibles y los establecimientos puedan incrementar sus ventas de productos y servicios.
            El funcionario municipal enfatizó que la gente debe fijarse muy bien donde adquiere sus bienes y servicios, ya que este programa nacional de incentivo a la economía solo participan establecimientos formales; aquellos que estén inscritos a cámaras y organismos oficiales, por lo que el comercio informal está fuera de este rubro y por lo tanto sería responsabilidad de los consumidores realizar algún gasto en los mismos.
Reyero Molina instó al mismo tiempo, a que los establecimientos formales participantes en         “El Buen Fin” incentiven a la gente con ofertas y descuentos reales para que la población consumidora observe y aproveche las buenas intenciones de este programa, en lo que en términos de mercadotecnia se denomina ganar-ganar.
            El entrevistado de la Sedecot aseguró que mucha gente ya espera estos cuatro días para efectuar sus compras en la medida de sus posibilidades económicas, mientras que a los establecimientos participantes les auguró éxito en el objetivo de incentivar la economía que redituará en el mantenimiento de la plantilla laboral, ir al corriente en el pago de impuestos y servicios, entre otros. (interMEDIOS rrc).

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