Translate

Vistas a la página totales

jueves, 29 de noviembre de 2012

CONFORMAN EN TAPACHULA EL COMUSIDA


◘ El objetivo es establecer acciones preventivas contra esta enfermedad.
◘ El alcalde Samuel Chacón, sostiene reunión de trabajo con asociación Mano Amiga.
            Tapachula, Chiapas, 28 de noviembre de 2012.- Este jueves el Ayuntamiento de Tapachula instalará el Consejo Municipal del Sida (Comusida), en donde participan instituciones de  salud,  educativas y organizaciones no gubernamentales, así como dependencias de la actual administración municipal.
            Luego de la reunión, con el presidente municipal de Tapachula Samuel Chacón Morales, el presidente de la asociación civil Mano Amiga, Rosemberg López Samayoa, informó que se acordó conjuntar esfuerzos para enfrentar a la pandemia que afecta a la población mundial y dentro de ese panorama a un segmento de la población tapachulteca.
            “Se espera que a las 14:00 horas en la sala de Cabildo el presidente Samuel Chacón instalará el Comusida para realizar una semana conmemorativa con diversas actividades encaminadas a la difusión y promoción de una salud sexual, reproductiva,  protegida y elegida, esto en el marco de la conmemoración del día de la lucha contra el SIDA”.
            El presidente municipal Samuel Chacón, dio a conocer, que el viernes 30 de noviembre  a partir de las 4 de la tarde, se llevará a cabo la marcha por el respeto a la vida y la dignidad de la diversidad sexual, saliendo del parque Bicentenario al parque central Miguel Hidalgo,  por lo que exhortó a la población a que se solidarice y participe en este evento portando un lazo rojo.
            “Necesitamos trabajar fuertemente en la eliminación del estigma y la homofobia, ya que como seres humanos merecemos respeto y apoyo de la sociedad, por eso en nuestro gobierno de puertas abiertas apoyamos causas como estas, sobre todo porque van enfocadas a la concientización y prevención de esta enfermedad”, señaló Chacón Morales.
            En la pérgola del parque central se  efectuará la Feria de la Salud, que han organizado las instituciones y organizaciones participantes. Para finalizar,  se inaugurará la muestra “Sentimientos, imaginación y VIH” que contiene cartas y dibujos de personas con VIH de los municipios de Tapachula y Huixtla, las cuales estarán exhibidas en la explanada de la pérgola del Parque central  hasta el 10 de diciembre del presente año.
            “La importancia de dar continuidad a este tipo de actividades es con la finalidad de fomentar la prevención y la salud sexual, logrando así una actitud diferente de las personas a través de la información para disminuir los crímenes de odio por homofobia, el lenguaje sexista, evitar nuevas infecciones o reinfecciones a través del uso correcto y consistente del condón”, puntualizó López Samayoa.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario