Translate

Vistas a la página totales

miércoles, 1 de agosto de 2012


México 1ero  en Latinoamérica  con Certificación LEED Platino versión 3
NUEVAMENTE CHIAPAS EN LOS OJOS DEL MUNDO DE LA SUSTENTABILIDAD
* Gobernador, Juan Sabines Guerrero, acompañado de Marcelo Melchior  develan placa de certificación
* Grupo Nestle genera una derrama anual de mil 115 mdp en Chiapas
El Grupo Nestlé México, empresa líder en Nutrición, Salud y Bienestar, fue reconocido  con la Certificación LEED Platino versión 3, por la construcción sustentable del edificio ubicada en la fábrica de COFFEE-MATE en Chiapa de Corzo, cuya inversión fue de 12 millones de pesos.
Con este reconocimiento se convierte en la primera empresa y México en el primer país en Latinoamérica en contar con una certificación de este nivel. 
Al develar la placa de la certificación, el gobernador, Juan Sabines Guerrero, acompañado de Marcelo Melchior, Presidente Ejecutivo y Presidente del Consejo de Administración de Grupo Nestlé México; agradeció la confianza de los empresarios por invertir y creer en Chiapas.
”Hoy están de moda las medallas de oro, plata y bronce pero no de platino y es algo muy distinto y creo que es más importante este acontecimiento, con todo respeto para los demás eventos este momento debe ser inolvidable para todas y todos porque aquí estamos ante el primer edificio completamente sustentable” comentó Marcelo Melchior.
Tras realizar el recorrido por la sala de esparcimiento, áreas de masaje, consultorio médico, vestidores, aulas de capacitación, espacio de sustentabilidad donde se ubica la planta de tratamiento de agua, torre de enfriamiento de aire, calentadores de agua y paneles de energía solar; el mandatario estatal se mostro emocionado por la construcción de esta obra.
”Hoy estamos viendo una obra digna del siglo XXI, una obra donde nos ejemplifica la responsabilidad social con que actúa Nestlé, y aquí lo vemos con el jardín que está arriba que permite captar agua de lluvias, enfriar y evitar la penetración de rayos solares. Que reduce la huella de carbono de todos hay una reducción de gases de efecto invernadero, disminución de gases contaminantes al ambiente y de todo lo que genera la contaminación” finalizó.
Recordó que desde 1970 opera esta planta pero no es hasta en esta administración cuando la empresa Nestlé multiplicó sus inversiones y hoy genera una derrama anual de mil 115 millones de pesos en Chiapas.
”Por ejemplo en leche nos compra Nestlé a Chiapas 150 millones de pesos al año, en café nos compra a las y los chiapanecos  600 millones de pesos al año, en cacao 15 millones de pesos al año, además en aceite de palma africana, se tiene la derrama para los palmeros de 300 millones de pesos y por supuesto la derrama en salarios”. 
Por su parte, el representante del grupo Nestlé, Marcelo Melchior dijo que en los hechos se demuestra el compromiso del grupo con la sustentabilidad y el medio ambiente.
"Al ser el Estado de Chiapas uno de los lugares en donde diariamente vivimos nuestra filosofía de Creación de Valor Compartido, me complace compartir con ustedes el orgullo que es para Grupo Nestlé México ser la primera empresa en México y Latinoamérica en recibir la máxima certificación mundial, LEED Platino versión 3, en nuestro edificio para colaboradores de la fábrica de COFFEE-MATE en Chiapa de Corzo”.
Agrego que así se refuerza el compromiso de Grupo Nestlé con los consumidores.
"Que son parte fundamental del trabajo que día a día realizamos para ofrecer Nutrición, Salud y Bienestar a las familias mexicanas, el nuevo edificio para colaboradores cuya inversión fue de 12 millones de pesos, conjuga el respeto de las zonas verdes aledañas el uso de los materiales más eficientes de ahorro de energía y la implementación de técnicas para el aprovechamiento de la luz solar, algunas son similares a las utilizadas por los antiguos mayas".
Decir que la Certificación LEED es el estándar internacional de mayor prestigio para la evaluación y desarrollo de edificios sustentables de alta eficiencia a nivel mundial.
Por último el representante de la empresa dijo que  para Nestlé México es de gran satisfacción haber obtenido esta certificación en Chiapas, uno de los Estados con mayor riqueza en biodiversidad y recursos naturales del país, que además tiene entre sus prioridades impulsar la preservación del medio ambiente y el desarrollo sustentable de la industria.
“De esta manera México se convierte en el primer país de toda Latinoamérica en contar con un edificio cien por ciento amigable con el medio ambiente.”
La  disposición del edificio está estratégicamente orientada para contrarrestar la radiación solar y la iluminación perimetral se adquiere por medio de celdas solares.
Durante el día, la iluminación interior se obtiene a través de domos y celdas solares gracias al diseño de la edificación.
Para la iluminación nocturna, se instalaron lámparas de ahorro de energía con sensores de presencia.
La nueva construcción permite el ahorro del 80% del agua y del  50% de energía en comparación a un edificio no sustentable.
Cuenta con un sistema solar para el calentamiento y tratamiento del agua; baños ahorradores y techo ajardinado para reducir la temperatura inferior y para filtrar y recuperar agua de lluvia; además utiliza un sistema de ventilación natural, el cual aprovecha la temperatura a 1.5 metros por debajo de la tierra para dar a la edificación una temperatura ambiente de 24°C.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario