Translate

Vistas a la página totales

lunes, 30 de julio de 2012


Jaque con Dama
Irma Ramírez Molina/ Libertad en Chiapas

El Instituto Federal Electoral ha gastado un buen presupuesto haciendo campañas para que la gente acuda a sacar su credencial de elector, pero parece que su personal no está en la misma sintonía.
Pues resulta que para que usted se haga de una nueva credencial de elector, debe llegar al módulo a las 4 de la mañana, si es que quiere alcanzar una de las 60 fichas que reparten para atender al público.
Luego de que es mal revisado su documentación, debe de esperar horas para ser atendido; en conclusión si llega a las 4 de la mañana tenga fe que podrá recibir su credencial a las 3 de la tarde, pero eso sí, los empleados pondrán que usted fue bien atendida a las 8 de la mañana.
Júrelo que la mayoría de las personas acuden a realizar este requisito sólo porque además de usarse para votar es identificación personal requerida en todos los lugares.
De lo contrario, difícilmente veríamos a gente haciendo cola desde la madrugada sólo para tener una credencial que únicamente le servirá para acudir a votar, sobre todo cuando hay tanto malestar por las jornadas electorales toda la vida.
Definitivamente el IFE debería buscar otro mecanismo para agilizar la forma de entregar esta credencial y no hacer perder todo el día a ninguna persona, porque además en su mayoría se tiene uno que aguantar las malas caras de quienes atienden.
Es importante poner atención en esta parte, porque al final paradójicamente de ahí se empieza el proceso electoral, sino pregúntele a Marvin Arriaga, quien no pudo ser candidata del Partido Orgullo Chiapas –POCH-, a la gubernatura, no contar con una credencial vencida y no haber echo el trámite correspondiente a su debido tiempo.
Aunque ahora las credenciales cada vez vienen más modernizadas, dicen que ya traen el CURP, código de barras, entre otros, al final pasará lo que tanto decía hace muchos años mi amigo Marco, en una tarjetita estará resumida absolutamente toda nuestra vida.
PRD se sigue dando
Cual debe ser, el PRD se deja de lamer sus heridos y empieza a recoger sus pedazos para volver a formar un todo y seguir adelante.
Pero en esta restructuración bien valdría la pena deshacerse de más de un perredista que más que ayuda son un gran estorbo.
Luis Raquel Cal y Mayor Franco, presidente del Comité Ejecutivo Estatal del PRD en Chiapas, dice que inician la etapa de reestructuración interna, dicen que volverán a empezar, analizan sus fallas, ven sus derrotas.
Los perredistas se creen a pesar de todo, “los encargados de la responsabilidad de velar por los intereses sociales”, aunque parece que eso se les olvida en cuanto llegan a ocupar puestos públicos y ejemplos hay varios.
Pero ya empezaron preparativos para reorganizarse, pues se sienten autosuficientes, aunque en las últimas elecciones no lo hayan demostrado, pues tuvieron que hacer alianzas con otros partidos para ver si lograban triunfos y ni así.
El consuelo que les queda que son la tercera fuerza política, ya que quedaron menos peor que los del PAN, ojala y de verdad se reorganicen, que logren esa adhesión que tenían antes, cuando verdaderamente eran quienes velaban por los intereses sociales.
Ahora seguirán llamando a la unidad, dejar atrás las confrontaciones, las diferencias internas, ojalá lo logren para que retomen el sentido del verdadero PRD y de verdad velen por el beneficio de la población y no sólo de unos cuantos.
BASE DE DATOS.---
Hablando de elecciones, en este último proceso electoral, uno de los estamos más representados en las Cámara de Diputados y Senadores quizá sea Chiapas, pues contarán con 5 senadores y 19 diputados federales, entre uninominales y plurinominales; de estos habrá que ver quienes empezarán a trabajar para ser el suceso de Manuel Velasco.
Júrelo que no será el senador que nunca hizo campaña, Luis Armando Melgar, cuyos discursos nadie sabe donde los dijo, pues sólo aparecía en los eventos del candidato a gobernador, al lado de este, saludando cuando se le mencionaba, pero nunca emitió palabra alguna, ni siquiera pare decir gracias.***
No existe tal boda de Anahí con el gobernador electo, Manuel Velasco, así lo dicen sus más allegados colaboradores, aunque se sabe que ya se estaban dejando venir todos los reporteros de espectáculos para tratar de sacar una declaración del “Güero”, quien por cierto siempre ha dicho que esta actriz es muy amiga de él desde hace varios ayeres.***
Contra todo lo que se pueda pensar, resulta que el PRI en las pasadas elecciones en Chiapas resultó ser la quinta entidad con mayor votación para Ernesto Peña Nieto, y la cuarta con mayor diferencia en relación al segundo lugar.
Además pasa de gobernar el 20 por ciento al 45 por ciento de las alcaldías, de 43 a 90 ayuntamientos; recuperando también las ciudades las ciudades más pobladas como Tuxtla, Tapachula y San Cristóbal de las Casas.
En el Congreso local pasa de 12 a 16 diputados uninominales y en la federal de 6 a 9 legisladores; en conclusión más de 600 mil chiapanecos votaron por el PRI, lo que significa que su líder estatal, Roberto Gleason supo hacer su trabajo.***
Y hablando de trabajo, ahora resulta que todos se dicen amigos del ahora gobernador electo y sobre todo con gran experiencia para poder ser los coordinadores de bancada, presidentes de la mesa directiva o próximo presidente de la Junta de Coordinación Política.
Tal es el caso del legislador del Verde, Manuel Arturo Ramírez López, quien ya fue diputado tres veces y cada una con diferente partido, ahora se dice ser el mayor hombre con experiencia en la próxima legislatura.
Vaya, mejor portento de funcionario político no existe, lastima que en estos años no haya aprendido a ser humilde y a saber que los conocimientos se demuestran, no se dicen, pero además se pone por encima de muchos que entraran, de su bancada, dando a entender que el resto no le llega ni a los talones. Vaya con este legislador.***
Será cierto que Ariel Gómez, el Chunco, se prepara para asumir la dirección del sistema Chiapaneco de Radio y Televisión***
El Ayuntamiento del Tuxtla Gutiérrez, al igual que muchas otras alcaldías se está cayendo a pedazos, al grado que los están dejando hasta sin luz, no dude que las marchas de trabajadores estén a la orden del día, porque en muchos lugares ya no les pagaron la quincena de salario.***

No hay comentarios.:

Publicar un comentario