Translate

Vistas a la página totales

jueves, 24 de mayo de 2012


JORGE EDUARDO ELORZA ARGUETA OFICIALIZA SU REGISTRO COMO CANDIDATO A LA ALCALDÍA DE TAPACHULA POR EL PAN-POCH
            Por: Rafael Victorio.
Tapachula, Chiapas.- Jorge Eduardo Elorza Argueta se registró como candidato del PAN-POCH a la alcaldía de Tapachula, luego de que el Comité Directivo del Partido Acción Nacional (PAN) confirmara haber llegado a un acuerdo con el Partido Orgullo Chiapas (POCH) para designar a un candidato común para Tapachula.
La elección de candidato quedo a consideración de la designación directa del Partido Acción Nacional en el que se eligió a Jorge Eduardo Elorza Argueta como su candidato, por ser el mejor posicionado dentro de la sociedad.
En el análisis que la dirigencia blanquiazul hizo para llegar a esa conclusión, se basa en lo establecido en el apartado X de la posibilidad de coaliciones electorales, de la convocatoria respectiva.
En ella, la Comisión Nacional de Elecciones (CNE) establece que “en términos de lo dispuesto por el artículo 36, de los estatutos generales, si el Partido Acción Nacional acuerda participar en la elección constitucional a través de cualquier modalidad de asociación con otros partidos políticos, el Comité Ejecutivo Nacional podrá cancelar el proceso interno de selección de candidatos”.
Así también, que “en caso de que el proceso interno haya concluido, sus resultados quedarán sin efecto”, estableciendo que “la postulación a la candidatura se realizará conforme al convenio registrado ante la autoridad electoral respectiva”.
Por lo tanto, el Partido Acción Nacional oficializó la determinación de elección de su candidato para Tapachula en que Jorge Elorza Argueta fue designado por tener una amplia simpatía con la ciudadanía en relación con los demás precandidatos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario