Translate

Vistas a la página totales

jueves, 29 de marzo de 2012


El IPCR, presidido por Romeo Moscoso Loranca, presentó un informe detallado del proyecto CRS

PROYECTO CIUDADES RURALES SUSTENTABLES, EL MÁS INTEGRAL DEL PAÍS: FUNDACIÓN DIES
* Representantes del organismo filantrópico calificaron al proyecto chiapaneco como de gran impacto social, susceptible de recibir su financiamiento.
Representantes de la Fundación Dies, organismo que tiene como objetivo la búsqueda de recursos financieros a nivel internacional para desarrollar infraestructura de alto impacto social, afirmaron que el proyecto Ciudades Rurales Sustentables del Gobierno del Estado de Chiapas, es el más integral en el país por el impacto que tiene a nivel social en diversos rubros, por lo que su financiamiento es viable.
Durante una reunión realizada en las instalaciones del Instituto de Población y Ciudades Rurales, que preside Romeo Moscoso Loranca, los representantes de la Fundación Dies manifestaron su interés por iniciar los procedimientos respectivos para que el IPCR reúna los requisitos para ser considerado solicitante de recursos ante el citado organismo.
Jacobo Ruhane, Italo Galla, representantes, y Edgar Díaz, asesor de la Fundación Dies, explicaron ante personal del IPCR los lineamientos en que se basa ese organismo para otorgar apoyos económicos a proyectos que son de alto beneficio e impacto social, como ha demostrado el proyecto de Chiapas.
Añadieron que básicamente su esquema de cooperación se aplica en diferentes rubros como medio ambiente, energía, infraestructura, agua, tecnología, educación, salud, y en el proyecto ciudades rurales inciden varios de éstos.
Luego de conocer el proyecto Ciudades Rurales, mediante una presentación detallada de la evolución del mismo, en la creación de cada una de las ciudades rurales, afirmaron que “el  esquema chiapaneco está probado, funcionando y medible, se puede definir muy bien el beneficio social de la inversión de este tipo”.
Cabe destacar que el proyecto ciudades rurales sustentables es uno de los más importantes de la administración de Juan Sabines, que ha convertido a Chiapas en pionero a nivel nacional, así como en un ejemplo que está siendo replicado en otras entidades.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario