Translate

Vistas a la página totales

jueves, 29 de marzo de 2012


JSG inaugura fachada de Ciudad Universitaria y sedes de Lenguas y Energías Renovables
CRECE INFRAESTRUCTURA EDUCATIVA EN LA UNICACH
También develó aulas en la Escuela Preparatoria No 5
Con una inversión de casi 30 millones de pesos, el gobernador Juan Sabines Guerrero, inauguró  tres nuevas obras de infraestructura educativa en la Ciudad Universitaria de la UNICACH, para garantizar que más jóvenes accedan al nivel superior.
Las obras inauguradas fueron la Fachada Universitaria,  la Plaza de Acceso y los Centros de Investigación y Desarrollo Tecnológico en Energías Renovables y el Centro de Lenguas.
En ese sentido el gobernador aseveró que cuando inició su gobierno, sólo 12 municipios tenían educación superior, actualmente hay 26 municipios, más del doble, además de haber duplicado la matrícula de estudiantes.
“En 2006 comenzamos sólo con el 8% que a su edad podían ir a la universidad, hoy estamos rebasando el 20% de jóvenes que están en esta generación que tienen la oportunidad de ir a una universidad”, indicó el mandatario estatal.
Además informó que en el municipio de Acapetahua realizarán otro campus del Mar, en la Selva Lacandona están por concluir el Campus en Nueva Palestina, municipio de Ocosingo, asimismo la Escuela de Arqueología en  Chiapa de Corzo; además  que se extenderá la educación universitaria a través de la UNICACH en Acala y Venustiano Carranza.
En esta ocasión y al cumplirse 30 años de la creación como institución de educación superior del entonces Instituto de Ciencias y Artes de Chiapas, hoy UNICACH, Sabines Guerrero les entregó la Fachada Universitaria y Plaza de Acceso en las que se invirtieron 12 millones 926 mil pesos.
En el Centro de Lenguas edificio con nueve aulas, dos cubículos, sala de juntas, recepción, servicios sanitarios y un aula de educación a distancia obra que alcanza los 11.9 millones y también el Centro de Investigación y Desarrollo Tecnológico en Energías Renovables que costó 5.5 millones de pesos
El mandatario chiapaneco aseguró “estas obras no solamente son materiales sino que fundamentalmente son obras del futuro de Chiapas, del presente de Chiapas, son la mejor obra es esta generación que va a luchar por un mejor Chiapas, hace 30 años se tuvo ese sueño”.
Por su parte,  el rector de esta universidad Roberto Domínguez Castellanos, aseguró que estas obras son prioritarias “consolidan de manera preponderante el plan maestro de construcción de la UNICACH, edificaciones que dignifican este espacio universitario hoy somos testigos de su obra educativa y del cumplimiento de su gobierno”.
Recientemente el Ejecutivo Estatal, entregó el campus del Mar en Tonalá, la sede en Mapastepec y las instalaciones del Centro de Estudios de México y Centroamérica en San Cristóbal de las Casas.
Previo a este evento acudió a la Escuela Preparatoria número 5 del Estado en Tuxtla Gutiérrez donde develó cinco aulas, ahí también construyen un edifico de dos niveles, con dos aulas, un laboratorio, cafetería, plaza cívica y rehabilitación general de 16 aulas, acciones en las que se invirtieron 16 millones 936 mil pesos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario