Translate

Vistas a la página totales

miércoles, 28 de marzo de 2012


GARITA ADUANAL DE VIVA MÉXICO PERJUDICA LA ECONOMÍA DE LA REGIÓN: CARLOS MARTÍNEZ MARTÍNEZ.
Marvin Bautista.
Tapachula Chis; MAR. 28 (interMEDIOS).- El diputado federal por Chiapas, Carlos Martínez Martínez dio a conocer que la aduana de Viva México es totalmente inoperable en ese lugar, ya que en lugar de ayudar a la economía es motivo de intenso tráfico vehicular en la zona, lo cual ha causado gran molestia a los diferentes sectores de la población.
Ya que es un paso obligatorio hacia los municipios de la costa y turistas que viajan al centro del país y del estado, “nosotros en el congreso ya tenemos un punto de acuerdo entre los diputados donde se trata que este centro de verificación se traslade a la ciudad de Huixtla con el fin de que no solo sea la garita de hacienda que opere, sino también Migración, SEDENA, MARINA, SAGARPA, entre otras dependencias creando así un punto de control de ingreso.
El diputado federal agregó que de concretarse este punto de acuerdo impulsada por el gobierno federal hacia las cámaras estaría llegando la zona libre no solo hasta Tapachula sino hasta los municipios de Mazatán, Huehuetán, Tuzantán y Huixtla, donde los mil 400 productos libres de aranceles circularían libremente por estos lugares y como consecuencia será el 11 por ciento que pagarían y no el 16 % de impuesto como hasta ahora.
Eso tendría grandes beneficios para la gente de estos lugares y detonaría la economía de estos municipios, lo consideramos una iniciativa del ejecutivo e impulsada por los diputados para que la franja fronteriza de zona libre se extienda y tenga más y mejores beneficios en la población de esta región señaló el legislador federal.
Carlos Martínez dijo lo que se busca es una región económica libre para los centroamericanos y mexicanos, ya que los guatemaltecos representan un gran mercado potencial con lo que se lograría una gran derrama económica en Chiapas, por lo que se espera que esta iniciativa pronto sea resuelta y evitar tanto la molestia que genera el tráfico vehicular en esta zona en horas pico y de igual forma el mejorar la economía comercial. (interMEDIOS rrc).

No hay comentarios.:

Publicar un comentario