Translate

Vistas a la página totales

miércoles, 28 de marzo de 2012


En su gira por Pichucalco, Ocosingo y Marqués de Comillas

JSG PONE EN MARCHA CENTROS DE SALUD, GRANJAS, AULAS Y POTABILIZADORA
En una intensa gira de trabajo por los municipios de Ocosingo, Pichucalco y Marqués de Comillas el gobernador Juan Sabines Guerrero inauguró más de 30 aulas didácticas, un hospital y tres centros de salud microrregional, además de una planta potabilizadora y dos granjas avícolas en beneficio de los habitantes de dichos lugares.
Durante su visita al municipio de Pichucalco, el mandatario chiapaneco entregó tres aulas a la Escuela Primaria 24 de Febrero, una de las más grandes con casi 600 alumnos y de mayor antigüedad en Pichucalco.
En el marco de la inauguración el gobernador Sabines Guerrero, expresó que estas obras son de verdadero impacto social, ya que ahora este municipio cuenta con 25 aulas de todos los niveles educativos más del doble que las realizadas en el sexenio anterior.
"Estamos trabajando de la mano con el presidente municipal ahora para sacar lo del mercado, la terminal y otras obras, el COBACH que es de las más importantes el 231, que es de nueva creación y que estaremos trabajando en esa obra tan importante para Pichucalco", manifestó. 
Por su parte el director del plantel, Ramiro Martínez Aguilar, se congratuló por estos nuevos espacios que brindan dignidad tanto a los alumnos como a los maestros.
"Estamos seguros de que a los niños de Pichucalco, esto les servirá mucho ya que es una de las escuelas más grandes de este municipio, la escuela fue fundada el 24 de febrero de 1960 acaba de cumplir 52 años, durante su periodo que ha estado como gobernador hemos sentido su apoyo y nos sentimos muy contentos", dijo.
En el jardín de Niñas y Niños “Josefina Ramos del Río”, el ejecutivo estatal celebró la construcción de un salón de usos múltiples que hizo la asamblea de barrio con su recurso para Obra Solidaria 2011.
"Que importante es este programa me da mucha emoción porque veo como la gente sabe que cuenta con ese presupuesto y no requiere más allá que ponerse de acuerdo, organizarse y trabajar", apuntó Sabines Guerrero.
En Pichucalco también entregó proyectos del Programa Motor para la Economía Familiar, mismos que también fueron elegidos democráticamente mediante votación de las Asambleas de Barrio y recursos para Obra Solidaria 2012.
En el municipio de Marqués de Comillas, acompañado de la Presidenta del DIF Isabel Aguilera de Sabines, inauguró un hospital y tres centros de salud microrregional en este lugar que antes del 2006 tenía sólo dos clínicas que no se daban abasto para atender a la población.  Ahora las localidades de Adolfo López Mateos, América Libre y Emiliano Zapata contarán con estos centros de salud mientras la localidad de Zamora Pico de Oro con un hospital.
En  estas clínicas se invirtieron 2 millones 200 mil pesos en cada una y tienen capacidad para atender de mil 500 a 2 mil habitantes de localidades aledañas.
En ese tenor, el gobernador aseveró  “además de esta comunidad se atiende a Tierra y Libertad, a barrio San José, Río Salinas, Santa Martha y Absalón Castellanos, sí hay muchas enfermedades respiratorias y del estómago, se puede evitar, prevenir y aquí está la clínica para curar, para que vengan a atenderse pero también en la casa hay que tomar medidas para cuidarnos”.
De igual forma el ejecutivo Estatal entregó plantas potabilizadoras Discovery a estas localidades para evitar que consuman agua contaminada“ otra cosa que está pasando aquí son las enfermedades del estómago por eso trajimos una planta potabilizadora, está aquí atrás, para que las mujeres vayan por el agua ahí, es agua potable, para que ya no se tome del río directamente sino de la planta potabilizadora”.
 En materia educativa en Marqués de Comillas del año 2000 al 2006 sólo se construyeron siete aulas, mientras que en los últimos seis años esta administración ha construido 56 aulas con una inversión de más de 20 millones de pesos. Durante su visita a este municipio, Sabines Guerrero entregó tres aulas en la Escuela Telesecundaria 1187 Benito Juárez en la localidad de América Libre.
En la localidad Emiliano Zapata de este municipio, alumnos del jardín de Niños y Niñas Juan Escutia, Escuela Primaria Bilingüe General Lázaro Cárdenas del Río y la Telesecundaria Benito Juárez recibieron 3 aulas cada una. Solamente en este lugar se entregaron 9 aulas, además de que el gobernador se comprometió a construir tres aulas más, una por cada plantel.
En Zamora Pico de Oro cortó el listón inaugural de  las dos granjas de aves de postura del Programa de Seguridad Alimentaria.  En esta localidad el jefe del Ejecutivo constató el trabajo que 20 mujeres realizan en estas granjas donde a diario levantan al menos 700 huevos que venden en los municipios aledaños.
Las mujeres beneficiarias  agradecieron al gobernador este respaldo para generar productos de calidad brindar economía de traspatio.
En el rubro educativo develó 8 de las 56 aulas que se han construido con una inversión superior a los 20 millones de pesos, donde el gobierno anterior construyo apenas 7 aulas con una inversión de 2.6 mdp.
Acompañado de los habitantes, Sabines Guerrero constató la operatividad de una de las 800 plantas potabilizadoras Discovery  que su gobierno ha entregado a la  población vulnerable para garantizar el consumo de agua limpia y sana.
Al tiempo de inaugurar obras solidarias entregó equipos del Programa Motor para la Economía Familiar refrendando que su administración trabaja para generar mejores condiciones de vida. 
En el municipio de Ocosingo el mandatario chiapaneco  inauguró  tres aulas educativas  y entregó paquetes didácticos a la Escuela Secundaria Técnica N° 62 en la localidad Damasco, asimismo inauguró obras solidarias del 2011, entregó Programa Motor y el apoyo económico  para las obras del  2012.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario