Translate

Vistas a la página totales

jueves, 16 de febrero de 2012


Dictan auto de formal prisión en contra de Paulín Palma
Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- Luego de analizar las pruebas incriminatorias presentadas por el Ministerio Público investigador, en las últimas horas el Juez Tercero en Materia Penal Especializado para la Atención de Delitos Graves del Distrito Judicial de Tuxtla-Chiapa, dictó auto de formal prisión a José Luis Heberto Paulín Palma por los delitos de Intervención Ilegal de Comunicaciones Privadas y Asociación Delictuosa.
Lo anterior, dentro del expediente penal 26/2012 que se le sigue a Paulín Palma tras ser detenido en flagrancia, en el marco de un operativo de cateo implementado en atención a la orden obsequiada por el Juez Especializado en Medidas Cautelares en el Estado, por parte de elementos investigadores de la Fiscalía Especializada Contra la Delincuencia Organizada.
En dichas acciones se logró el aseguramiento de equipo tecnológico para intervención que se encontraba al interior de un inmueble ubicado en un  fraccionamiento de Tuxtla Gutiérrez y operado por Luis Heberto Paulín Palma.
Además, el operativo de cateo y la detención fueron avaladas por el Juez Quinto de Distrito en el Estado de Chiapas, al considerar que se realizó en estricto apego a Derecho.
Tras su detención, José Luis Heberto Paulín Palma fue ingresado al Centro de Reinserción Social para Sentenciados número 14 “El Amate”, con sede en la ciudad de Cintalapa, desde donde enfrenta el proceso en su contra.
Por otra parte, en el operativo de cateo fue asegurado equipo tecnológico, el cual fue analizado por especialistas en la materia, entre los que se encuentran un contador de radio para encontrar todo tipo de frecuencia, transmisor radio, televisión y transmisor de micrófono, y un receptor de marca Opto Electronics que sirve para escuchar cualquier tipo de transmisión.
Equipo que no es de uso doméstico ni usual en cualquier espacio, pues sólo es utilizado para actividades de espionaje.
En este sentido, la Fiscalía Especializada Contra la Delincuencia Organizada dio a conocer que el centro que era operado con equipo tecnológico para intervención de comunicaciones se encontraba al servicio de Pablo Salazar Mendiguchía, con el uso indebido de equipo e información propiedad del Gobierno del Estado.
Asimismo, sobresale que en el desarrollo de la diligencia de declaración preparatoria Paulín Palma se negó a responder los cuestionamientos del Ministerio Público investigador, por lo que continúan firmes las acusaciones que pesan en su contra.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario