Translate

Vistas a la página totales

jueves, 16 de febrero de 2012


Amanecer es sinónimo de experiencia, sabiduría, alegría, ganas de vivir y de luchar: JSG
Festeja Juan Sabines junto a adultos mayores 5º aniversario de Amanecer
El gobernador Juan Sabines Guerrero festejó con los adultos mayores de Chiapas el 5º aniversario del Programa Amanecer, el cual mes con mes otorga 550 pesos a la generación de plata, como un reconocimiento a su trabajo y entrega por Chiapas.
“Hay talento en nuestro pueblo, hay poesía, hay música, hay alegría y los años no pesan, los años  son experiencia y sabiduría, tienen ese  valor, y de eso se trata Amanecer, de motivar, de  ser un estímulo más de  luchar, de poner un ejemplo”, destacó.
El mandatario estatal reiteró que la base de su administración ha sido invertir en la gente, por ello este programa significan recursos destinados por más de 6 mil millones de pesos en cinco años.
“En estos más de 5 años de gobierno se ha invertido especialmente en la gente y es la mejor forma de salir adelante, invertir en la gente representa empoderar al pueblo, en Amanecer desde su fundación se han invertido en todo el estado 6 mil 400 millones de pesos”.
Tan sólo en Tuxtla Gutiérrez en estos 5 años la inversión es de 665 millones de pesos, el crecimiento del programa significa que hoy  llega a 121 municipios del estado y 18 subsedes.
Frente a la generación de plata reunida para la entrega de recursos que cada mes se realiza, el gobernador les pidió mantener la confianza en la continuidad del programa al estar contemplado en la Constitución.
“Permite a ustedes tener la seguridad de que Amanecer no será un programa sexenal, no es una moda, no es un programa de un gobierno, llegó para quedarse, pueden cambiarle el nombre pero ya la Constitución obliga al gobierno a dar esa pensión de manera permanente, mensual y que no puede ser menor a lo que propone Naciones Unidas en los Objetivos del Milenio”, enfatizó Sabines Guerrero.
En este quinto aniversario también el Instituto Amanecer firmó un convenio de colaboración con el CONALEP y Fundación Devlyn, para hacer exámenes de la vista a los abuelitos y atender a quienes lo necesiten, por ello el representante de Fundación Devlyn Alejandro Cuevas, indicó que es un esfuerzo que se reconoce.
 “Lo que se está trabajando en Chiapas son hechos no palabras, y el señor gobernador que ha hecho este Instituto Amanecer viendo este trabajo que se hace y ahora con este plan de visión que amigos les va a beneficiar mucho”, aseguró.
Finalmente el mandatario estatal pidió a cada familia chiapaneca a cuidar a esta generación que brinda sabiduría: “Es un llamado también a la conciencia,  a voltear a ver a esta bendición que tienen en casa y que Dios aun les permite tener”.
Llamado en el que coincidieron los abuelitos beneficiados como  Fidel Díaz: “Un tratamiento digno que nos dé el apoyo en la familia sobre todo y el apoyo que nos den cuando lo necesitamos”.
Además  se ha convertido en la esperanza de los 240 mil abuelitos beneficiados, como dijo  la señora Alicia Velasco “Me ayuda en mucho, me favorece es una gran ayuda que recibimos porque nosotros lo necesitamos para comprar las cosas que se necesitan en la casa, todo lo que necesitamos”.
Cabe destacar que para el 87 por ciento de los adultos mayores beneficiados la entrega que realiza el Programa Amanecer es el único ingreso con que ellos cuentan.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario