Translate

Vistas a la página totales

jueves, 26 de enero de 2012

PUERTO CHIAPAS LE DA PASO A CRUCEROS MÁS PEQUEÑOS ADEMÁS DE LOS PROGRAMADOS PARA ESTE 2012: API.


Foto: René Coca
Foto: René Coca

Se estudia un proyecto alterno que puede iniciar este año.
René R. Coca.
Tapachula, Chis; ENE. 26 (interMEDIOS).- Luego de que este jueves iniciara la Temporada de Cruceros 2012 de 19 a 22 arribos programados a lo largo del año, la Administración Portuaria Integral (API) anunció que se tiene un proyecto alterno que está en calidad de estudio para que entren además cruceros de menor capacidad y sea más constante el flujo de visitantes a la región.
La titular de API Flor de María Cañaveral Pedrero indicó que con este tipo de cruceros menores se tendría mayor actividad en materia turística ya que Puerto Chiapas está preparado para recibir embarcaciones diarias sean de carga, pesqueras o turísticas; sin embargo lo más importante es que este Puerto ya atrapó el interés de navieras menores entre ellas la mexicana Ocean Pacific.
La funcionaria federal explicó no se tiene certeza de que estos cruceros de menor capacidad pudieran entrar en este año, sin embargo existe interés de arribar a Chiapas debido a que para los turistas de cruceros, Izapa representa el máximo atractivo junto con sus bellezas regionales, pero que las negociaciones continúan en pie.
Cañaveral Pedrero puntualizó que en este primer arribo de cruceros se logró conjuntar el optimismo de prestadores de servicios, de las dependencias gubernamentales en sus tres niveles, y la satisfacción de los cruceristas que disfrutaron de los atractivos en sus horas de estancia en el Soconusco.
Cabe destacar que de echarse andar el proyecto con las navieras que pudieran tener como destino Puerto Chiapas, se ampliaría la oportunidad de mejores empleos, mayores percepciones económicas de manera integral, y una mejor difusión de los propios turistas hacia sus lugares de procedencia. (interMEDIOS rrc)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario